El Gráfico Chile

Sebastián Moreno y la renuncia de Andrés Fazio a la ANFP: “Su partida es dolorosa”

El presidente el ente rector del fútbol nacional lamentó la salida del vicepresidente y aseguró que la primera semana de abril se conocerá al reemplazante del ex dirigente.

Un verdadero remezón vivió la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) con la inesperada renuncia del vicepresidente, Andrés Fazio quien argumentó razones personales para dejar el cargo.

Tras la sorpresiva partida, el presidente del ente rector del fútbol, Sebastián Moreno, explicó la salida del ex directivo. «Lamentamos mucho la salida de Andrés (Fazio). Su partida es dolorosa, pero hay que aceptar y entender las razones personales que tuvo para renunciar. Me manifestó situaciones personales y hay que entenderlas».

«Tenemos desafíos muy importantes. A corto y mediano plazo, la Copa América, el fútbol femenino, Juan Pinto Durán, etc. La pelota no para. Seguimos jugando el partido», agregó.

Fazio fue uno de los principales propulsores en la llegada del entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, y ante una posible partida del colombiano, Moreno fue claro en señalar que el DT no se moverá de la Roja.

«Siempre estamos conversando con Reinaldo (Rueda). Tengo que llamarlo ahora, está en Concepción. Por cierto que siempre hay conversación con él y con el directorio. Debemos también conversarlo con él. Está muy comprometido y la salida de Andrés (Fazio) no determinará su salida», dijo Moreno.

Finalmente, el presidente de la ANFP dio a conocer fecha para conocer al nuevo vicepresidente. «Estos cargos deben ser completados. En marzo deben estar definidos. Tenemos que cerrar este tema los primeros días de abril. Tenemos la tarea del estudio de nombres y que reúnan las voluntades del directorio. Hay que buscar el nombre más adecuado en el Consejo de Presidentes. Luego de eso se votará con el directorio».

Tags

Lo Último


Te recomendamos