El Gráfico Chile

Eso no se hace: Sergio Ramos fue castigado por la UEFA por forzar una amarilla en la Champions

El defensor del Real Madrid fue sancionado por dos partidos, luego de su actuación en los octavos de final ante Ajax, donde se hizo sacar una tarjeta a propósito.

La UEFA anunció este jueves la sanción de dos partidos por Champions League en contra de Sergio Ramos, luego que el defensor del Real Madrid fuera acusado de forzar la tarjeta amarilla que le restaba por acumulación en la ida de los octavos de final frente al Ajax y así, perderse la vuelta para poder quedar liberado para la siguiente fase.

La polémica que comenzó antes de la falta en cuestión, ya que se observa al zaguero del Real Madrid que se acerca a la banca de su equipo para preguntar si era conveniente forzar la cartulina amarilla, con esto ya vino la infracción y posterior desencadenamiento de la sanción.

El castigo fue oficializado por el Comité de Disciplina de la UEFA, luego que hace unos días se le abriera un expediente a Ramos. El comunicado emitido por el organismo del ente rector europeo, señaló: «Se sanciona al jugador Sergio Ramos a dos partidos de suspensión por recibir de manera clara una cartulina amarilla a propósito».

Con esta determinación, Ramos estará al margen de la vuelta frente al equipo holandés y eventualmente en un duelo de ida por los cuartos de final, sin embargo, si eso no sucediese concretando su eliminación del torneo, el segundo de estos encuentros de castigo se correrá al primer duelo en la siguiente edición.

Real Madrid deberá pensar en reorganizar su equipo en la zona defensiva, de cara a la vuelta de los octavos de final contra el Ajax a disputarse este martes desde las 17:00 hora chilena, en el estadio Santiago Bernabéu.

Tags

Lo Último


Te recomendamos