El Gráfico Chile

Quinteros le pone tarea a Riascos en la UC: “En pocos días se tiene que sentir bien”

El DT cruzado espera que el delantero colombiano esté disponible para jugar cuanto antes. “Vamos a acelerarlo, pero sin arriesgarlo”, avisó.

Con dos fechas del Campeonato Nacional ya disputadas y con el debut en la Copa Libertadores a la vuelta de la esquina, Universidad Católica recién cuenta con el centrodelantero extranjero que venía buscando en el presente mercado de fichajes. El colombiano Duvier Riascos ya trabaja en San Carlos de Apoquindo y el DT Gustavo Quinteros le puso tarea.

PUBLICIDAD

«Estamos conformes, llegó el delantero, lamentablemente tenemos que esperarlo unos días, no viene jugando en un club, pero yo creo que en pocos días se tiene que sentir bien», manifestó el director técnico de los cruzados sobre el delantero, que aseguró que se encuentra en un 80 por ciento en el aspecto físico.

«Vamos a acelerarlo, pero sin arriesgarlo, para que se pueda sentir bien y empezar lo antes posible con el equipo. Espero que le vaya bien, porque el éxito de él será el de todos», remarcó el argentino-boliviano, sobre la urgencia de contar cuanto antes con el ex atacante del Dalian Yifang de China.

Recomendado

Con Riascos, Quinteros da por cerrado el capítulo de las altas para su plantel en el presente mercado de fichajes. O sea, se confirmó que no llegará el volante de contención que en reiteradas oportunidades solicitó el propio director técnico.

«La idea siempre fue incorporar un volante de marca, el club hizo gestiones, pero no llegó a acuerdo con jugadores que interesaban. Hay veces que a los que uno pretende no están dentro del presupuesto y en el plano de incorporar por incorporar, preferimos quedarnos con lo que tenemos. Ya es un tema cerrado, esperemos que se recupere lo antes posible (Ignacio) Saavedra», declaró.

Pensando en el partido ante Audax Italiano, este viernes en La Florida por la tercera fecha del Campeonato, el DT cruzado anunció que habrá cambios en su oncena y, de paso, avisó que durante el año se podrán ver rotaciones en sus alineaciones.

«Siempre es bueno rotar jugadores, posiciones, características. Hay partidos en que uno pone jugadores de ciertas características, pero sin cambiar la idea. Hemos tenido que rotar obligatoriamente por lesión, hemos perdido jugadores importantes», cerró.

Tags

Lo Último