Cristóbal Jorquera, el héroe inesperado de Palestino que estuvo 400 días sin jugar: "Me estoy reencantando con esta profesión"

El volante ingresó al final del encuentro ante Talleres por el Mago Jiménez, quien salió lesionado. Y terminó anotando el gol de la victoria.

Por Jorge Bueno Carrasco

Cristóbal Jorquera fue uno de los últimos jugadores en salir de camarines desde el estadio San Carlos de Apoquindo. Y uno de los más requeridos por la prensa. Dio la conferencia y después, con una voluntad que muchos de sus colegas debieran imitar, conversó con el resto de los medios apostados en la zona mixta.

Y luego de todo ese proceso, se dio el tiempo de charlar mano a mano con El Gráfico Chile, con la calma tras el éxtasis de ser una de las figuras del encuentro, a pesar de jugar pocos minutos.

"Estoy contento en realidad por el triunfo, porque si hubiese hecho un gol y perdíamos, no servía de nada", aclaró el formado en Colo Colo, quien ya conoce las vicisitudes de la Copa Libertadores.

Y claro, debió ingresar al minuto 86, en reemplazo de la figura, el capitán Luis "Mago" Jiménez, quien se retiró lesionado. De no haber ocurrido eso, quizá Jorquera no hubiese entrado. Y, para más remate, terminó convirtiendo el gol de la victoria en los descuentos.

Un hecho que, sin duda, ayuda a un complejo proceso que debió pasar antes de llegar a la tienda palestinista. "El año pasado fue muy complicado para mí, estoy viviendo esto de la mejor forma. Me operé dos veces, estuve más de 400 días fuera de las canchas y eso, para cualquier jugador de fútbol, es muy difícil", reconoció.

Jorquera se mostró sincero en sus afirmaciones, dejando fluir esos sentimientos que en algún momento, quizá de índole muy personal, lo hicieron dudar de su camino como futbolista. "Menos mal que es parte del pasado, ahora me estoy reencantando con esta profesión que siempre hice, que es lo que amo, así que estoy bien", precisó.

El volante valoró, además, la unión del plantel de Palestino, que, según él, es una de las claves del éxito en lo que va de la Copa Libertadores. "Me siento cómodo, sobre todo por el grupo que hay, es la fortaleza de este equipo. Se está formando algo lindo, que se coronó ahora con una clasificación, algo importante para el club, el cuerpo técnico y los jugadores, una vitrina", filosofó.

El volante, que tiene un año de contrato con Palestino, manifestó que su proyección, por mientras, "es sentirme bien y vamos viendo partido a partido qué pasa".

Son los nuevos aires de Cristóbal Jorquera, quien busca su renacer futbolístico en la tienda árabe.

Calendario y rivales: El durísimo camino que le espera a Palestino en la fase de grupos de la Libertadores

El elenco árabe tras conseguir su clasificación ante Talleres de Córdoba, compartirá un más que complicado grupo A en el torneo continental.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo