El Gráfico Chile

Un luchador Garín derrota a Mayer y alcanza la primera semifinal ATP de su carrera en Sao Paulo

El tenista chileno aguantó los malos momentos y se metió en la ronda de los cuatro mejores en el Brasil Open. Estará dentro de los 80 mejores del mundo.

Christian Garin (92° del ranking mundial) está haciendo historia en Sao Paulo, ya que este viernes llegó a semifinales del Brasil Open tras derrotar al argentino Leonardo Mayer (55°) en tres sets.

PUBLICIDAD

El tenista chileno doblegó al cuarto sembrado del torneo por un apretado marcador de 4-6, 6-4 y 6-4alcanzando de esta manera su primera semifinal de su carrera ATP.

Mayer comenzó bien y se llevó el primer set por 6-4, aprovechando un quiebre sobre el saque del chileno en el último game del parcial. El Yacaré fue muy ofensivo y rompió el servicio de Garín a punta de cañonazos.

Recomendado

Garín explotó en Sao Paulo

Pero tras eso, todo cambió. Garín quebró de entrada en el segundo set y nunca miró atrás, hasta llevarse el parcial con mucha solidez y sin dejar dudas de su gran juego, sorprendiendo a un Mayer que poco a poco comenzó a ceder.

La tercera manga tuvo el mismo trámite del segundo, el chileno quebró de forma temprana en un juego donde el argentino estaba 40-0 y eso terminó liquidando el duelo, porque el dirigido por Andrés Schneiter nunca se vio complicado y cerró el partido con un saque ganador.

Ahora, el Tanque que ya había asegurado ser el próximo número uno de Chile a contar del lunes, llegará al Top 80 por primera vez y sueña con levantar el trofeo en el Brasil Open. En semifinales espera por el noruego Casper Ruud, quien pasó por encima del boliviano Hugo Dellien, por un doble 6-1.

Garín quiere ser el segundo chileno en ganar este torneo, tras Nicolás Massú en 2006. Nicolás Jarry fue finalista el año pasado, cayendo ante Fabio Fognini, por lo que Gago puede tomar revancha un año después.

 

Revive el relato del partido de Garín

[mamwidget id=»-LZthlh5egmEP5RL8c1q» date=»2019/03″ type=»normal»]

Tags

Lo Último