El Gráfico Chile

Libertad ganó en los penales a Atlético Nacional y clasificó al grupo de la UC en la Copa Libertadores 2019

El equipo guaraní se impuso en la definición desde los doce pasos y clasifico a la fase de grupos del torneo continental. Su debut será el próximo 5 de marzo ante los Cruzados en condición de local.

Libertad de Paraguay aseguró su cupo en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019 tras imponerse en la tanda de penales por 5 a 4 a Atlético Nacional en Medellín, y pese a perder  1 a 0 en el partido de vuelta de la tercera fase del certamen. Con esta clasificación el conjunto guaraní se integrará al Grupo H en el que está Universidad Católica y también componen Rosario Central y Gremio.

PUBLICIDAD

El conjunto verdolaga igualó la serie en el encuentro de vuelta, considerando que Libertad había ganado la ida 1 a 0 con anotación de Óscar Cardozo. En el duelo jugado la noche del pasado jueves, un error en la zaga de los gumarelos a los 34′, permitió que Jeison Lucumí anotara el único tanto del partido, por medio de un cabezazo venció al arquero Martín Silva.

En la segunda mitad ambos equipos, sobre todo el local, intentaron lograr el gol que significara el desnivel en la serie, pero no tuvieron éxito en su intensa búsqueda. Ante eso, la llave se tuvo que definir desde los doce pasos donde el conjunto guaraní fue más efectivo.

Recomendado

 

En la tanda de penales, el lateral Daniel Bocanegra erró el primer lanzamiento. Luego Pablo Ceppelini, Steven Lucumí, Juan Pablo Ramírez, y Hernán Barcos convirtieron para Atlético Nacional. Por el lado de Libertad todos sus lanzadores anotaron sin problemas:  Jorge Recalde, Édgar Benítez, Ayrton Cougo, Adrián Martínez y Sergio Aquino.

De esta manera Libertad de Paraguay selló su paso al Grupo H de la Copa Libertadores, donde debutarán en la fase de grupos ante Universidad Católica en condición de local el próximo martes 5 de marzo a las 21:30 horas.

 

 

Tags

Lo Último