El Gráfico Chile

La UC volvió a las victorias tras superar con polémica a Audax Italiano

Los Cruzados superaron a los itálicos en La Florida con un dudoso gol de Edson Puch que estaba fuera de juego y un tanto en los descuentos.

Universidad Católica dejó atrás el trago amargo de la derrota de la segunda fecha y en el inicio de la tercera jornada del Campeonato Nacional superó por 2-0 a Audax Italiano en el estadio Bicentenario de La Florida con polémica.

El primer tiempo se jugó a un gran nivel donde los dirigidos por Gustavo Quinteros tuvieron el control del juego y generaron las ocasiones de mayor peligro. Sin embargo, el delantero Sebastián Sáez no estuvo fino y falló en dos oportunidades.

Los itálicos apostaron a los contragolpes y lograron inquietar al arquero Matías Dituro, quien cuando fue requerido, respondió de buena manera. Los 45′ iniciales fueron algo accidentados, ya que Audax perdió a Rodrigo Holgado, mientras que la UC sufrió la lesión de César Munder.

En el complemento las cosas se complicaron para los pupilos de Juan José Ribera, ya que a los 53 minutos el delantero Ignacio Jeraldino fue expulsado por un codazo contra Benjamín Kuscevic.

Con un jugador más en el terreno de juego, la UC acorraló a los audinos en su área y fue así como a los 67 minutos llegó la apertura de la cuenta pero con polémica. Tras un gran pase de César Pinares, Edson Puch con una tijera superó al arquero Joaquín Muñoz y abrió el marcador. Sin embargo, el delantero estaba en un claro fuera de juego que no fue advertido por el juez de línea.

Con la ventaja la UC buscó aumentar las cifras para tener mayor tranquilidad. Puch y Sáez no pudieron definir bien las ocasiones que se crearon y a los 80′ llegó el alivio pero gracias al rival. Es que el capitán de Audax Italiano, Carlos Labrín dejó a su elenco con nuevo hombre tras recibir la roja directa por parte del árbitro Eduardo Gamboa.

La última jugada del partido fue para los cruzados donde Kuscevic cabeceó pero el vertical impidió la segunda conquista y cuando se disputaba el tercer minuto de alargue, Pinares fue expulsado por doble cartulina amarilla y a los 95′ Carlos Lobos con un ajustado remate de derecha, dejó parado a Muñoz y decretó el 2-0 final.

La UC se reencontró con las victorias y llegó a los seis puntos, mientras que los audinos aún no pueden ganar de local y sumaron su segunda derrota consecutiva en La Florida.

[mamwidget id=»-LZvHvJ0s8dzgvALDRyM» date=»2019/03″ type=»normal»]

Tags

Lo Último


Te recomendamos