El Gráfico Chile

Valverde justifica la suplencia de Vidal en Barcelona: “Es importante, pero tengo 20 jugadores”

El técnico del equipo blaugrana, destacó la importancia del volante chileno en el equipo, pese a actuar como suplente en los últimos encuentros.

En la previa del Derby español entre Real Madrid y Barcelona, el técnico catalán Ernesto Valverde se refirió a la situación del mediocampista nacional Arturo Vidal, que en los últimos partidos solo ha entrado desde la banca y su consideración parece haber bajado.

Por lo mismo, este viernes en conferencia de prensa, Valverde se refirió a la participación de Vidal en el equipo, sin dar luces de que el chileno esté menos valorado por su actuación en los recientes cotejos del cuadro culé.

«No hay ninguna crítica. (Arturo Vidal) Nos ayuda mucho y es importante en el equipo. No ha participado de entrada en algunos partidos. Tiene experiencia, pero tengo 20 jugadores. Si tuviera sólo once, estaría clarísimo», dijo el txingurri.

«El cuerpo me pide pensar bastante antes de decidir el once titular. Los partidos vienen seguidos, son fuertes, y es posible que haya algún cambio para mañana (sábado)», añadió.

En relación a lo que significa este clásico en la lucha por el título, el entrenador del Barcelona puso mesura sabiendo de que el compromiso ante el eterno rival es muy valioso para lo que viene en la Liga.

«No estamos pendientes de lo que suponga el partido para el rival. Es nuestro rival, pero hay más equipos implicados y la liga está por decidir ahora, independientemente del resultado de mañana», consideró.

El partido entre merengues y catalanes será este sábado a las 16:45 horas en el Santiago Bernabéu.

Tags

Lo Último


Te recomendamos