El Gráfico Chile

Inmortal y centenario: Roger Federer conquista Dubai y es el segundo tenista en ganar 100 títulos ATP

En un hecho histórico para el tenis, el maestro suizo se llevó una nueva corona en el circuito y rompió otra marca más en su increíble carrera.

El suizo Roger Federer volvió a escribir una nueva página en su increíble carrera en el ATP Tour, al ganar este sábado el Abierto de Dubai, tras vencer al griego Stefanos Tsitsipas. De esta manera, el helvético conquistó su título 100 en el circuito.

Federer venció al prometedor heleno por un doble 6-4 y amplió más su leyenda, al ser el segundo tenista en conquistar 100 títulos oficiales tras el estadounidense Jimmy Connors que ganó 109.

De esta forma, el suizo ganó su primer título del año y subirá el puesto 4 del ranking, ya que había perdido algunos lugares luego de no poder defender la corona del último Abierto de Australia donde justamente cayó ante Tsitsipas en octavos de final.

El ganador de 20 torneos de Grand Slam se sumó a Connors en el centenar de trofeos en el tour profesional, ocho en ellos en el certamen de Dubai, y quedó a nueve de la marca histórica de Jimbo.

Ahora, Federer se trasladará a Estados Unidos, donde disputará el Masters 1.000 de Indian Wells, en el que se coronó en cuatro ocasiones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos