El Gráfico Chile

Christian Garín se hace grande y alcanza la primera final ATP de su carrera en Sao Paulo

Con un juego impecable, el tenista chileno venció al noruego Casper Ruud en dos sets y llegó a la definición del Brasil Open donde buscará una inédita corona.

Sencillamente brillante. Este sábado Christian Garín logró el mejor resultado de su carrera en el ATP Tour tras alcanzar la final del ATP 250 de Sao Paulo, luego de vencer al noruego Casper Ruud.

El todavía 92° del ranking mundial dio otra muestra de autoridad y venció a la sorpresa del torneo, de 20 años de edad, por un doble 6-4 sin dejar mayores dudas de su enorme nivel tenístico.

Para Garín la tarea fue muy cómoda en el primer set, ya que rompió el servicio de su rival en el tercer game y de allí no paró con su tenis muy sólido y potente, no dando opciones a Ruud que venía inspirado sin perder un parcial en el torneo. Así, el chileno ganó el primero por 6-4.

En el segundo, el Tanque quebró de entrada, pero un descuido fue aprovechado por el noruego que le devolvió la gentileza en el game siguiente. Pero el nacional estaba para grandes cosas y rompió de nuevo para irse derecho a una tranquila victoria, lo más importante de su carrera hasta acá.

Así, el nortino emuló la hazaña de Nicolás Jarry, que en 2018 también fue finalista en Sao Paulo, pero que cayó en la definición ante el italiano Fabio Fognini. Este domingo, Garín intentará escribir otra historia cuando enfrente en la definición al argentino Guido Pella, quien dio cuenta del serbio Laslo Djere, éste último que venía de conquistar el ATP 500 de Río de Janeiro.

Además, Garín -de 22 años- saltará al puesto 72 del mundo y tendrá la opción de ser Top 60 en caso de llevarse su primera corona.

Revive el triunfazo de Garín

[mamwidget id=»-LZwmcst96-KmX6h8jX6″ date=»2019/03″ type=»normal»]

Tags

Lo Último


Te recomendamos