El Gráfico Chile

¿Habrá revancha? Guido Pella fue verdugo en Copa Davis y tiene récord perfecto contra Garín

El tenista argentino tiene récord de 3-0 sobre el Tanque y este domingo animarán la final del torneo de Sao Paulo, donde ambos buscarán su primer título.

El tenista argentino Guido Pella, 48 del mundo, será el rival de Christian Garín (92 del planeta) en la final del ATP 250 de Sao Paulo que se jugará este domingo en el Gimnasio de Ibirapuera.

El zurdo Pella dio cuenta del serbio Laslo Djere en semifinales en el Brasil Open, quien venía de ganar el torneo de Río de Janeiro, y llega en gran momento a la definición del certamen paulista, porque ha sido el jugador con más triunfos en esta gira sudamericana sobre arcilla. De hecho, también fue finalista en Córdoba y semifinalista en Buenos Aires hace unas semanas, quedándose con las ganas de conquistar su primera corona ATP.

Además, el tres de Argentina es un verdugo de Garín. El joven tenista chileno no ha podido ganar en sus tres enfrentamientos previos al jugador de Bahía Blanca, que lo ha dominado sin apelación con su solidez desde el fondo de la cancha. Sus mejores atributos son sus golpes de la base, aunque no tiene grandes armas, varía muy bien sus tiros. Entre sus falencias está el servicio que no es muy potente.

Pella derrotó dos veces a Garín en 2015 en el circuito challenger. Primero en los octavos de final de Sao Paulo (6-1 y 7-6) y luego en los cuartos de final de Montevideo (6-7, 6-4 y 7-5). Tras eso, el zurdo tuvo un gran 2017, donde incluso se metió entre los 40 mejores del planeta.

Pero la más dolorosa de las derrotas del Tanque ante Pella fue en 2018, cuando en la Copa Davis entre Argentina y Chile, el trasandino derrotó al nacional por 6-3 y 7-6 en el punto decisivo de la serie, que significó el triunfo trasandino en la eliminatoria por la Zona Americana I.

Este domingo, Garín intentará cambiar esa historia y levantar su primera copa ATP de su carrera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos