El Gráfico Chile

Kudelka y la importante victoria de la U: “Hicimos cosas buenas y hay otras que hay que seguir mejorando”

El entrenador quedó conforme con el triunfo ante Huachipato. Agradeció el apoyo de Johnny Herrera y aseguró que irán por un 10 antes del cierre del libro de pases.

Una semana bastante complicada fue la que tuvo el entrenador de Universidad de Chile, Frank Darío Kudelka. Es que al no lograr victorias y mostrar un pobre juego del equipo, se cuestionó mucho su continuidad en la U. Sin embargo, el DT recibió el apoyo del plantel y este sábado tomó un respiro tras vencer por 3-0 a Huachipato en el Estadio Nacional.

PUBLICIDAD

Tras la goleada el DT aseguró que «siempre confiamos en lo que hacemos. A veces las cosas salen bien, otras veces mal; es una cuestión de trabajo y seguir insistiendo en él. Hicimos cosas buenas que nos catapultaron al triunfo y hay otras que hay que seguir mejorando«.

Durante la semana, uno de los que le brindó un apoyo rotundo fue el arquero Johnny Herrera, quien convirtió el segundo tanto ante los acereros desde el punto penal y sobre los dichos del capitán azul, Kudelka las agradeció.

Recomendado

«Le agradezco las palabras a Johnny (Herrera) él dice lo que piensa y o se me cruzan esas cosas (renunciar) a la cabeza. Uno como ser humano se da cuenta. Soy honesto en lo que digo y trato de transportarlo a los hechos», dijo el técnico.

Sobre el nivel de los jugadores jóvenes que utilizó ante los de la usina, apuntó que «siempre trabajamos con todo en función de que estén preparados cuando les toque. Tenemos mucha expectativa en los jóvenes que jugaron muy bien. Más allá del resultado, tratamos de aportarle a los jóvenes, se les veían las ganas de aprovechar su momento».

El jueves se cierra el libro de pases y Kudelka fue claro en que irán por un volante de creación. «No es una situación fácil pero se está trabajando mucho. (Luis Jiménez) está descartado».

Tags

Lo Último