El díscolo Kyrgios sigue asombrando en Acapulco y llega a la final contra Zverev

El tenista australiano se metió en la definición del torneo mexicano, tras superar en otra maratón al estadounidense John Isner.

Por El Gráfico Chile/AP

El australiano Nick Kyrgios sigue su mágica semana en el ATP 500 de Acapulco, tras llegar a la final del torneo mexicano luego de vencer en tres sets al estadounidense John Isner. El verdugo de Rafael Nadal volvió a jugar una maratón para alcanzar la definición.

Kyrgios batió al gigante Isner por 7-5, 5-7, 7-6 (7)  para clasificar a su primera final desde Brisbane, el año pasado, donde irá por el cuarto campeonato de su carrera, ante los abucheos del público azteca al que no le gusta su carácter díscolo y polémico.

Su rival será el alemán Alexander Zverev, tres del mundo, quien regresó a la gira de la ATP en forma dominante y el viernes se clasificó a la final al vencer 7-6(0), 6-3 al británico Cameron Norrie.

Zverev, quien es número tres del mundo, ganó su octavo set consecutivo en Acapulco y procurará conquistar el undécimo cetro de su carrera, que lo tiene como el gran valor del recambio en el ATP Tour. La serie entre Zverev y Kyrgios está empatada 3-3.

"´Sascha’ es uno de mis mejores amigos en el tenis, tenemos una gran relación y espero lo mejor para mañana. Pasé por muchas cosas para llegar a la final y logré tener éxito ahora me toca ir ante uno de los mejores jugadores que también es mi amigo, será un gran juego”, dijo el australiano quien se ha sobrepuesto a problemas estomacales, a una cortadura en la mano derecha y a calambres.

El Abierto Mexicano de Tenis se disputa sobre las canchas de superficie dura del complejo Mextenis, localizado en el hotel Princess de Acapulco. El ganador del torneo se llevará una bolsa de 367.630 dólares y 500 puntos para la clasificación de la ATP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo