El Gráfico Chile

La U logró su primera victoria en el Campeonato Nacional tras golear a Huachipato

El equipo de Frank Darío Kudelka comienza a despegar en el torneo y venció con claridad y autoridad a los acereros.

La U, ganó gustó y goleó. Así se resume la contundente actuación de Universidad de Chile para lograr su primera victoria en el Campeonato Nacional tras vapulear sin piedad a Huachipato por 3-0 en el Estadio Nacional.

Es que ante los acereros, los dirigidos por Frank Kudelka mostraron todo su poderío y simplemente, pasaron por encima de su rival para sumar sus primeros tres puntos y comenzar a dejar atrás las semanas complicadas.

Las alegrías llegaron temprano en el recinto de Ñuñoa, ya que tras un venenoso tiro libre de Pablo Parra, Matías Rodríguez con un cabezazo dejó parado al arquero Gabriel Castellón y desató la primera alegría para los azules.

A los 27′ el zaguero Ramón Sáez se confió ante la arremetida de Nicolás Guerra y tocó el balón con la mano en el área. El árbitro Ángelo Hermosilla no dudó y sancionó lanzamiento penal, el cual fue cambiado por gol, por el referente y capitán de los azules, Johnny Herrera quien con un potente disparo al centro del arco convirtió el 2-0.

Los acereros quedaron desconcertados con la segunda conquista y eso lo aprovechó de buena manera el equipo de Kudelka, ya que tras un potente disparo de Parra, Castellón dio rebote y Guerra estuvo letal para anotar el 3-0.

Con una cómoda ventaja, los azules siguieron buscando más goles y Sebastián Ubilla tuvo el cuarto a los 56′ pero Castellón achicó de buena manera. Huachipato despertó con el ingreso de César Valenzuela y el volante estuvo a punto de descontar, pero su disparo desde fuera del área se fue apenas desviado del arco de Herrera.

Pese a subir su nivel, los de la usina no generaron mucho peligro en el arco azul, mientras que los laicos apostaron por las salidas rápidas y fue así, como pudo llegar el cuarto tanto. A los 71′, la figura del partido, Parra se despachó un potente remate desde fuera del área. La pelota pegó en el travesaño y luego picó dentro del arco de Castellón, pero el juez de línea no se percató e impidió el cuarto festejo de la U.

Tras eso el partido cayó en un pozo y no se generaron más ocasiones de peligro. Los azules lograron su primera victoria en el torneo y llegaron a los cuatro puntos, mientras que Huachipato se estanca con tan solo tres unidades.

[mamwidget id=»-L_-S6nnJyX0uQs0cESi» date=»2019/03″ type=»normal»]

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos