Maripán se une al fin de semana goleador chileno con un tanto en victoria clave del Alavés

El defensor nacional volvió a anotar en esta jornada, en el triunfo 2-1 sobre Villarreal que los deja muy cerca de la Champions League.

Por El Gráfico Chile

Guillermo Maripán se unió a Nicolás Castillo y Charles Aránguiz en un fin de semana lleno de goles para los chilenos en el extranjero. El Alavés del defensor nacional triunfó este sábado como visitante ante el Villarreal por 2 a 1, para sellar un gran victoria por la fecha 26º de la Liga Española.

El encuentro que comenzó parejo hasta el descanso, tuvo un gran rendimiento del zaguero nacional que estuvo muy sólido en el desarrollo del encuentro en la defensa de su escuadra.

Y en el segundo tiempo, el ex Universidad Católica logró el tanto de la apertura a los 54', con un cabezazo espectacular que no pudo ser detenido por el meta del Submarino Amarillo. Es el segundo tanto de Maripán en esta Liga, tras haber marcado ante Betis.

Después apareció Santi Cazorla (61') para decretar la igualdad mediante penal, pero en el 77' llegó el turno del japonés Takashi Inui, quien cerró el encuentro para los del Toqui.

Con este resultado, el equipo de Maripán se posiciona de momento en la cuarta posición de la tabla con 40 puntos y en puestos de Champions League. Mientras que, el Villarreal queda relegado a zona de descenso en el decimoctavo lugar con 23 unidades.

En la próxima fecha, el Alavés como local enfrentará al Eibar en un duelo de chilenos entre Guillermo Maripán y Fabián Orellana, el cotejo está programado para este próximo sábado 9 de marzo a las 09:00 hora chilena.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo