El Gráfico Chile

O’Higgins bajó de la nube a Iquique y le dio un duro golpe en Cavancha

El elenco de la sexta región fue hasta el norte para derrotar por 3-1 a los Dragones Celestes, que estaban encumbrados luego de vencer a la UC.

O`Higgins logró un importante triunfo este sábado tras vencer por 3 a 1 a Deportes Iquique en el estadio de Cavancha. Con esta gran victoria como visitante del elenco rancagüino, se puso en los puestos de avanzada del Campeonato Nacional 2019, y bajó el impulso del conjunto de Pablo Vitamina Sánchez, que venía de derrotar a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

El encuentro comenzó igualado en el primer tiempo, culminando 0 a 0 al descanso. Pero el complemento trajo los goles, al 58′ apareció Maximiliano Salas, quien puso la apertura de la cuenta tras encontrar un fortuito pase de un compañero.

Luego Paulo Magalhaes (73′) amplió el marcador antes de irse expulsado junto con Matías Donoso en Iquique. Y sobre el final vino el golazo de Matías Sepúlveda (83′) con un impecable tiro libre. El descuento del local, llegó a los 89′ gracias a la anotación de Edwin Pernía, de penal.

Con este resultado, el cuadro de Marco Antonio Figueroa se arrima al tercer lugar de la tabla con 6 unidades, mientras que Iquique se queda en el quinto lugar con solo 4 unidades.

En la próxima fecha del Campeonato Nacional, O`Higgins deberá recibir en el estadio El Teniente de Rancagua al recién ascendido Coquimbo Unido, duelo programado para este viernes desde las 18:00 horas. Mientras que Iquique tendrá una dura visita ante Everton en el Sausalito de Viña del Mar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos