Unión Española mantuvo su racha ganadora y bajó al copero Palestino

Los hispanos vencieron por la cuenta mínima a los árabes en el estadio Santa Laura y comienzan a ilusionarse en el Campeonato Nacional.

Por Aton Chile

Unión Española logró su segundo triunfo en el Campeonato Nacional en el clásico de colonias tras superar por 1-0 a Palestino en el clásico de colonias. Los hispanos lograron cortar la buena racha del elenco árabe, que no contó con sus mejores hombres tras la victoria a mitad de semana ante Talleres de Córdoba por Copa Libertadores.

Pese a que en la primera parte ambos equipos no mostraron su mejor versión, de todas formas se las arreglaron para generar peligro en el arco contrario. En el 15’ Renato Tarifeño casi puso arriba a los tetracolores con un centro que terminó siendo un tiro al arco, el cual dio de lleno en el travesaño del pórtico defendido por Diego Sánchez.

Por el lado de los hispanos, apenas un par de llegadas a través de balón parado pusieron en peligro a los rivales, aunque un error del arquero de Palestino, Fabián Cerda, casi les dio la oportunidad de abrir la cuenta.

Fue recién tras el descanso que los rojos pudieron abrir la cuenta en el estadio ubicado en la comuna de Independencia. En el 49’ Bastián Yáñez lanzó un pase para Mauro Caballero, el argentino la dejó pasar y por detrás apareció Sebastián Varas para desatar la alegría de los locales.

Debido a la desventaja en el marcador, los dirigidos por Ivo Basay se fueron con todo contra el arco rival, pero les faltaron ideas para superar el último cuarto de cancha. Finalmente, el pitazo del juez determinó que los tres puntos quedaran en manos de los de colonia hispana.

Con la victoria, Unión Española se suma a los equipos que son líderes del Torneo Nacional con seis unidades, aunque deberá esperar a lo que haga Unión La Calera y Colo Colo. En tanto, Palestino se queda en la octava ubicación con tres puntos luego de la misma cantidad de fechas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo