Charles Aránguiz prepara su retorno a la Roja: "La próxima nómina debería ser el reflejo de la Copa América"

El volante del Bayer Leverkusen se alista para regresar a la disciplina de Reinaldo Rueda, luego de las lesiones que lo alejaron del equipo nacional.

Por El Gráfico Chile

El volante Charles Aránguiz aseguró que ha tenido acercamientos con el cuerpo técnico de la Selección chilena para materializar su retorno a la Roja de Reinaldo Rueda, la que no ha defendido desde hace unos meses por las lesiones en Bayer Leverkusen.

El Príncipe vive un tremendo momento en Alemania, siendo clave en su escuadra y ya proyecta su vuelta a la escuadra nacional. La última vez que estuvo fue en el amistoso ante Corea del Sur en septiembre, donde se lesionó la rodilla y estuvo varios meses sin ver acción.

"Creo que en la próxima gira del equipo por Estados Unidos la nómina debiera ser el reflejo de los que estaremos en la Copa América", dijo a radio Cooperativa.

 

"He hablado bastante con el profe (Reinaldo Rueda) pero me llama para saber cómo estoy, para saludarme cuando comencé a jugar de nuevo", expresó Aránguiz.

Y sobre el recambio del equipo, confesó que "A todos nos costó al principio, pero esa continuidad se da con partidos. Creo que era el momento de ver gente joven y que ellos vivan esa experiencia, de saber lo que pesa la camiseta de la selección, hay que tener un poquito de paciencia. Debería tomar forma ya el grupo que irá a la Copa América".

Finalmente abogó por la convocatoria de Marcelo Díaz, aunque indica que "jugué mucho tiempo con Marcelo. Y hay jugadores con los que te acostumbras siempre a jugar, pero hay un técnico que determina a quiénes quiere llevar".

"Yo me alegro por su momento, los miro (a él y a los chilenos de Racing), los apoyo mucho, sé lo que muestran en un fútbol muy competitivo como el argentino", cerró.

¡Qué golazo! Charles Aránguiz se lució con un cañonazo fuera del área para Leverkusen

El volante chileno marcó de forma notable en el duelo de su equipo ante Friburgo por la Bundesliga alemana. No marcaba desde 2017 en los germanos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo