El Gráfico Chile

Colo Colo tuvo un inicio arrollador y venció a Curicó en La Granja para mantenerse como líder del torneo

Los albos se impusieron por 4-3, con cuatro goles en los primeros 23 minutos. El equipo de Salas lleva tres triunfos en igual cantidad de fechas del Campeonato Nacional.

La llegada de Mario Salas a Colo Colo prometía fútbol ofensivo y vaya que está cumpliendo con las expectativas. El equipo del Comandante venció a Curicó Unido por 4-3 en el estadio La Granja, con cuatro goles en los primeros 23’, y alcanzó su tercera victoria en igual cantidad de fechas, por lo que marcha como líder del Campeonato Nacional.

Iban apenas 120 segundos cuando Andrés Vilches no pudo conectar un centro desde la derecha, pero la pelota siguió de largo y Pablo Mouche apareció por detrás para colocarla en un ángulo con un derechazo, su pierna menos hábil. El argentino llegó inspirado.

El que también está encendido es Esteban Pavez, quien porta la jineta en el Cacique ante las ausencias de Esteban Paredes y Jorge Valdivia. Si el delantero transandino ubicó el balón en la esquina, el remate del volante chileno fue todavía más ajustado y potente a los seis minutos, desatando el segundo grito de gol de la buena parcialidad alba que arribó hasta la Región del Maule.

El descuento de cabeza de Sebastián Jaime luego de un tiro de esquina, a los 19’, no alcanzó ni siquiera a preocupar al Popular, porque al minuto siguiente, una horrible falla defensiva entre el arquero Jorge Deschamps y el zaguero Daniel Franco le permitió al peruano Gabriel Costa anotar el 3-1. A los 23’, el propio ex Sporting Cristal puso el 4-1 con un disparo desde dentro del área después de un horrendo rechazo.

Las cosas se calmaron tras ese inicio vertiginoso. El complemento parecía estar de más.

Reacción tardía

Ambos equipos bajaron notoriamente las revoluciones. Colo Colo sabía que tenía los tres puntos en el bolsillo y Curicó no quería una goleada aún más humillante.

Eso sí, ya entrada la segunda fracción, a los 81’, Mario Parra puso otro descuento para los torteros, mientras que Mauro Quiroga, a los 92’, instaló un pequeño susto con el 4-3. Pero fue sólo eso, porque no quedaba tiempo para más.

El gran punto negro de la jornada para los albos fue la lesión de Ronald de la Fuente en la primera mitad. El zurdo sufrió un esguince en su rodilla izquierda y tuvo que abandonar la cancha pasados los 10 minutos, y este lunes será sometido a exámenes.

Pese a ello, el Cacique es pura alegría en este arranque de Campeonato. Con canasta limpia y nueve unidades, es líder del torneo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos