Garín tomó nota de su gran semana en Sao Paulo: "Me duele perder una final, pero me toca aprender"

El tenista chileno se mostró tranquilo tras su buen torneo en el Brasil Open, donde cayó en la definición ante Guido Pella. "Tengo mucho por mejorar", dijo.

Por El Gráfico Chile

Christian Garín perdió la final del ATP 250 de Sao Paulo ante el argentino Guido Pella, en la primera definición del chileno en el circuito grande del tenis mundial. Sin embargo, pese a caer, el nacional saca cuentas positivas de lo realizado en tierras paulistas.

Tras el partido, el número 72 del mundo (desde este lunes) se mostró tranquilo y esperanzando por el futuro que le espera en este 2019, donde quiere entrar en el gran mundo del ATP Tour.

"Hay cosas positivas, me duele mucho perder una final, pero hay que aceptarlo. Guido (Pella) jugó mejor que yo hoy, quizás debí ser más agresivo en algunos momentos del partido, pero ahora me toca aprender mucho, fue una gran semana donde sacó muchas cosas para lo que viene", dijo a radio Cooperativa.

Además, Garín alabó el nivel de su rival, quien aumentó su récord a 4-0 sobre el chileno: "Él jugó bien, tiene experiencia en el circuito y se lo merecía. Yo tengo cosas por mejorar aún, ahora tengo una semana para entrenar y volver a jugar el siguiente torneo".

Sobre su calendario, el chileno indicó que "después de Miami iré a Houston, donde entré directo (torneo sobre arcilla en Estados Unidos) y luego quiero ir a Montecarlo en la qualy y preparar la gira de arcilla antes de Roland Garros. Sé que me puede ir bien allí, hay muchos torneos donde tengo posibilidades y me tengo que preparar para eso".

Finalmente, Gago estableció que "jugué partidos muy duros esta semana, de mucho tiempo en cancha, vengo jugando del lunes acá en Sao Paulo. Fue una gira larga donde me mantuve compitiendo siempre, con mucho viaje largo. Ahora toca descansar y recuperar energías para el futuro".

Christian Garín pagó el noviciado y perdió la final del ATP de Sao Paulo ante Guido Pella

El chileno, que jugaba su primera definición, se inclinó por 7-5 y 6-3 frente al argentino, que disputaba su quinta y nunca había ganado un título. De todas formas, el Tanque cierra su mejor semana en el circuito, que le permitirá aparecer este lunes en su ubicación más alta en el ranking.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo