El Gráfico Chile

Christian Garín pagó el noviciado y perdió la final del ATP de Sao Paulo ante Guido Pella

El chileno, que jugaba su primera definición, se inclinó por 7-5 y 6-3 frente al argentino, que disputaba su quinta y nunca había ganado un título. De todas formas, el Tanque cierra su mejor semana en el circuito, que le permitirá aparecer este lunes en su ubicación más alta en el ranking.

Christian Garín (92º) jugaba su primera final en un torneo de la ATP en el 250 de Sao Paulo, ante Guido Pella (48º). El argentino ya tenía cuatro definiciones en el cuerpo y eso se notó, porque en los momentos clave estuvo más firme para llevarse su primer título con un marcador de 7-5 y 6-3.

PUBLICIDAD

El tenista chileno entró desconectado y empezó 0-40 abajo en el juego inicial. Sin embargo, logró sacar el game y así fueron ganando cada uno sus servicios hasta el 4-4.

Ahí llegó el quiebre del transandino que parecía sentenciar el set, pero el Tanque consiguió reponerse para instalar el 5-5 en las cifras. No obstante, el criollo volvió a perder su saque de inmediato y, entonces, el nacido en Bahía Blanca no perdonó para ponerse una manga adelante.

Recomendado

El arranque del segundo parcial terminó como el primero, con el nacional cediendo nuevamente su turno de servir. Así, todo se puso cuesta arriba.

Con ese escenario, el bahiense sólo se dedicó a mantener sus games de servicio para levantar la copa del Brasil Open. No fue esta vez para Bam Bam, le falta experiencia en este tipo de instancias, pero de todas formas su paso por tierras paulistas es más que positivo y le permitirá alcanzar su mejor ranking histórico, pues este lunes aparecerá como 72º del mundo.

El relato de la derrota de Garín

[mamwidget id=»-L_0f0L-BrPbLJImU41m» date=»2019/03″ type=»normal»]

Tags

Lo Último