Liverpool no pudo en el clásico con Everton y el City es el nuevo puntero de la Premier

El elenco de Jürgen Klopp igualó 0-0 contra su eterno rival como visita y fue superado en la tabla de posiciones por el elenco de Pep Guardiola.

Por El Gráfico Chile

Liverpool perdió el liderato de la Premier League 2018-19 tras igualar 0-0 con Everton en Goodison Park, en el derby de Merseyside, dándole en bandeja el primer puesto del torneo a Manchester City.

El cuadro de Jürgen Klopp no pudo en su visita a los toffees y quedó segundo en la tabla de posiciones, un punto por debajo del conjunto que dirige el español Pep Guardiola. Ahora, los Citizens tienen 71 puntos contra 70 de los Reds.

El partido fue muy parejo y tuvo pocas ocasiones de gol, quedando muy claro que Liverpool no pasa su mejor momento en la temporada. De hecho perdió una ventaja de siete puntos sobre los de Guardiola y ahora tendrá que remar desde atrás.

Lejos del equipo que en la primera parte de la campaña que arollaba a sus rivales, los de Klopp no encuentran soluciones para ocultar el mal momento de futbolistas determinantes como Mohamed Salah o Sadio Mané.

Además, su máximo rival jugó el partido como si fuera una final y le cerró todos los caminos, apostando por quitarle el primer puesto a los Reds y así lo logró. Everton, de hecho, ya no tiene opciones de luchar por puestos europeos en esta temporada.

Bombazo: Manchester City podría ser eliminado de la Champions League

Una serie de filtraciones de Der Spiegel demuestran cómo el club inglés rompió el fair play financiero de la UEFA y podría ser excluido de torneos europeos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo