Bombazo: Manchester City podría ser eliminado de la Champions League

Una serie de filtraciones de Der Spiegel demuestran cómo el club inglés rompió el fair play financiero de la UEFA y podría ser excluido de torneos europeos.

Por El Gráfico Chile

Manchester City de Claudio Bravo podría estar en graves problemas en el corto plazo, ya que este sábado se supo de una publicación del medio alemán Der Spiegel que detalla las irregularidades del conjunto inglés para cumplir el fair play financiero impuesto por la UEFA.

En caso de que se comprueben esos ilícitos, el City podría ser eliminado de la UEFA Champions League y arriesga un duro castigo sin disputar competencias oficiales del viejo continente.

Además, la federación inglesa (FA) también está investigando si les ocultaron que había un tercer propietario en los derechos del volante argentino Bruno Zuculini, quien estuvo en el club durante la época de Manuel Pellegrini. Hoy actúa en River Plate.

El semanario alemán indica: "Por qué la UEFA debe castigar al Manchester City". Luego detalla una serie de irregularidades que habría sostenido el cuadro citizen desde que está al mando de jeques árabes.

"Si la UEFA no toma el caso en serio, el mejor fútbol europeo ya no necesita la asociación. Los materiales de divulgación de Football Leaks sugieren que el campeón inglés violó sistemáticamente las reglas de Juego Limpio Financiero", dice la publicación.

Los nuevos documentos de este medio se suman a los que tiene la UEFA sobre el City, que avisó hace poco que el club inglés podría tener "un duro castigo" si que se comprueba todo esto.

El elenco de Manchester aseguró que "no haremos ningún comentario sobre los materiales fuera de contexto que se supone han sido pirateados o robados del City Football Group y del personal del City y gente asociada. El intento de dañar la reputación del club es claro".

Manchester City cambia de sponsor y firma el contrato comercial más millonario en la historia del fútbol

Los Citizens cambiarán de Nike a Puma en los próximos meses. La marca alemana vestirá al equipo de Claudio Bravo durante diez años a cambio de 650 millones de libras.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo