El Gráfico Chile

El impredecible Kyrgios brilló en Acapulco y se llevó el título más importante de su carrera

El polémico tenista australiano se quedó con la corona en el Abierto Mexicano 2019 tras vencer al alemán Alexander Zverev, demostrando todo su potencial.

El tenista australiano Nick Kyrgios cambió abucheos por ovaciones en ruta a conquistar el quinto título de su carrera en una memorable semana en la que venció a tres de los mejores 10 jugadores del mundo para coronarse monarca del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco.

Kyrgios, quien ocupa el puesto 72 de la clasificación, derrotó por 6-3, 6-4, al alemán Alexander Zverev -tres del mundo- en la cancha central del complejo Mextenis en este balneario mexicano, para lograr su primer título de la gira ATP desde Brisbane, a principios del año pasado.

El australiano, de 23 años, derrotó en segunda ronda al español Rafael Nadal, número dos del mundo, y luego doblegó en cuartos de final al suizo Stan Wawrinka, un ex número tres, antes de eliminar al estadounidense John Isner (9) en semifinales y a Zverev (3) en la final.

Kyrgios, quien ganó sus otros títulos en el 2016 en Marsella, Atlanta y Tokio, fue abucheado fuertemente luego de eliminar a Nadal, un consentido de la afición local y volvió a oír los reclamos desde la grada luego de vencer a Wawrinka. Todo esto por sus actitudes poco decorosas y su perfil polémico dentro del court, especialmente ante el español donde realizó un servicio por abajo y también aumentó de grado algunas molestias físicas que hacían pensar que iba a retirarse.

Poco a poco fue conquistando al público y ya con Isner comenzó a escuchar aplausos que el sábado por la noche crecieron a ovaciones.

«Tiene esas genialidades en el tenis que a la gente le gusta y pasó de ser odiado a amado, es como un Darth Vader del tenis, hay que reconocerle que es un virtuoso del tenis«, dijo Raúl Zurutuza, director del torneo.

«La gente en México sabe de tenis y les dolió que se fuera Nadal pero después aprendieron a apreciar a Kyrgios con esas ovaciones«, agregó sobre el océanico.

Con este triunfo, Kyrgios saltará al puesto 31 del ranking mundial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos