¿Cuándo jugará? Mauricio Pinilla vuelve a quedar fuera de la citación en Coquimbo Unido

El delantero no apareció en la lista de los piratas para el duelo con Everton de Viña del Mar. Pidió paciencia a los hinchas y espera volver cuando esté al 100%

Por El Gráfico Chile

Tras su increíble salida de Universidad de Chile, Mauricio Pinilla lleva ocho meses sin jugar un partido oficial y esa espera continúa estirándose porque el delantero no fue citado para el partido de este domingo ante Everton.

Pinigol todavía no ve acción en este 2019 vistiendo la camiseta pirata y aunque se esperaba que pudiera ser considerado por el técnico Patricio Graff, finalmente se quedó fuera del partido.

Según CDF, Pinilla está en buena forma, pero no quieren arriesgarlo a una lesión debido a la larga inactividad que lleva. De hecho, el delantero superó unos problemas de rodilla que venía arrastrando desde el año pasado.

Hace unos días, el ex U se refirió a su situación expresando que "tengo 100 veces más ganas de jugar que los periodistas, los hinchas. Estoy con mucha ansiedad de debutar pronto, pero hay que ser consecuente con la cantidad de tiempo que estuve parado. Pido un poco de paciencia a la gente. Deben entender que llevo mucho tiempo sin jugar".

"Me estoy preparando para que vean mi mejor versión. No quiero estar al 50 o al 60 por ciento, para que después digan que no estoy bien. Si no es este fin de semana, será el siguiente. Me encantaría que fuera este domingo, pero eso debe decidirlo el entrenador. Estoy trabajando y no quiero cometer ninguna irresponsabilidad", dijo a diario El Día.

Pinilla vio el partido de sus compañeros ante los viñamarinos en el Francisco Sánchez Rumoroso al borde del campo de juego, al igual que lo hizo ante Universidad Católica en la primera fecha.

Pinilla pone calma en Coquimbo: "Hay que tener los pies sobre la tierra, el objetivo es mantener la categoría"

El atacante se mostró agradecido por el recibimiento de la gente en la Cuarta Región y espera recompensar todo ese cariño con goles.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo