El Gráfico Chile

Toluca rompe el maleficio y con Osvaldo González de titular logró una importante victoria

Los Diablos Rojos llevaban ocho partidos sin poder ganar y este domingo dieron cuenta de Veracruz.

Toluca ha vivido un oscuro semestre, ya que llevaba ocho partidos sin ganar y a mitad de semana había sido eliminado de la Concachampios. Por los malos resultados, fue despedido el técnico Hernán Cristante. Sin embargo, este domingo se terminó su maleficio y con el defensa nacional Osvaldo González todo el partido, le ganó en su casa al Veracruz por 3-1, en encuentro válido por la fecha nueve del fútbol azteca.

PUBLICIDAD

Los Diablos Rojos fueron amos y señores en la primera mitad. La visita aguantaba replegada en su campo y cuando se animó a salir un poco más recibió la primera estocada. Pablo Barrientos se encontró una pelota suelta en el área y abrió el marcador a los 17 minutos.

La falta de precisión de los arietes choriceros y el arquero Sebastián Jurado impidieron que se estirara la ventaja. Pero el Nemesio Díez quedaría en silencio al filo de la primera mitad. Cristian Menéndez habilitó a ras de piso a Kazim Richard para que empatara a los 44’.

Recomendado

El dueño de casa fue a apretar arriba. Las llegadas se sucedían una tras otra. Todo se hizo más fácil con la expulsión de Richards por tratar de meter un gol con la mano. Seis minutos después, cayó el segundo de los escarlatas. Antonio Ríos se metió a puro orgullo en el área rival y sacó un derechazo que dejó sin opción a Jurado.

El partido tomó vuelo. Los escualos estaban obligados a salir. El defensor chileno, con un cabezazo, casi pone el tercero. Ya en los descuentos, el argentino Emmanuel Gigliotti sentenció la historia con un duro disparo.

Con este triunfo, Toluca quedó en la decimocuarta posición con 10 unidades. Distinta situación vive el Veracruz. El Tiburón, que hoy tuvo a Bryan Carrasco en el banco de suplentes, sigue en caída libre. Está en el penúltimo lugar con solo tres puntos. No ha ganado ningún partido y apenas ha anotado dos goles en el certamen.

Tags

Lo Último