El Gráfico Chile

La UC recupera y pierde para su debut en la Copa Libertadores

Los cruzados tendrán su estreno continental en la temporada 2019 ante Libertad en el Defensores del Chaco con algunas bajas y otras altas.

Llegó la hora del debut internacional de Universidad Católica bajo el mandato de Gustavo Quinteros. Este martes 5 de marzo, la Franja visitará a Libertad en el Defensores del Chaco, y pensando en dicho duelo tiene buenas y malas noticias.

Después del partido ante Audax Italiano en La Florida del viernes, se confirmó que el capitán José Pedro Fuenzalida se recuperó del desgarro en el cuádriceps izquierdo que sufrió el pasado sábado, en la previa del encuentro ante Deportes Iquique en San Carlos de Apoquindo.

Chapita tuvo una rápida recuperación y ya está en óptimas condiciones, por lo que Gustavo Quinteros puede utilizarlo como titular en Asunción. Otro que ya está al cien es volante César Fuentes, quien si bien fue a la banca ante Audax, venía escaso de entrenamientos junto al resto de sus compañeros, a raíz de una contusión en el pie derecho. Al martes llegará con el rodaje necesario para jugar.

Además, en Asunción el campeón del fútbol chileno podrá contar con el delantero colombiano Duvier Riascos, quien recién el miércoles pasado se sumó a los trabajos de la Franja. La Culebra pudo ser inscrito y desde el punto de vista deportivo, según afirmó Gustavo Quinteros, puede jugar entre 20 a 30 minutos.

En contraparte, en el partido ante Audax en el sintético de La Florida, los cruzados perdieron a uno de los suyos para el partido del martes en Paraguay. El extremo César Munder, quien debió salir del campo de juego a los 37 minutos (acusó un dolor en el pie derecho después de un disparo a portería), no podrá jugar ante Libertad. Lo del cubano se trataría de un esguince de tobillo.

Cabe recordar que la UC en su estreno copero también lamentará las bajas de Diego Buonanotte (desgarro aductor izquierdo), Jeisson Vargas (distensión cuádriceps derecho) e Ignacio Saavedra (fase final de su recuperación de un esguince de ligamento medial de rodilla derecha).

Tags

Lo Último


Te recomendamos