Unión La Calera venció a Cobresal y no le pierde pisada a Colo Colo en la cima del Campeonato Nacional

Los Cementeros se hicieron fuerte en su estadio y superaron al aguerrido elenco minero. El elenco de Meneghini tiene campaña perfecta al igual que los albos.

Por Aton Chile

Unión La Calera no le pierde pisada a Colo Colo y en un entretenido partido venció por 2-1 a Cobresal en el estadio Nicolás Chahuán y junto con los albos, son los líderes del Campeonato Nacional con campaña perfecta.

El inicio fue intenso y de alto voltaje. Los dos proponían, sin embargo, los Cementeros siempre dieron sensación de estar más afilados. Tras una gran combinación, Thomas Rodríguez recibió en el área y definió a un costado para abrir la cuenta a los 13'. 

El gol no sació el hambre calerana ni tampoco amilanó al cuadro minero. Hubo emociones en los dos arcos. Los porteros y la falta de precisión mantuvieron el marcador. En el 43', la suerte les sonrió a los nortinos. Marcelo Larrondo se fue expulsado. 

Con un hombre más, los de El Salvador tomaron el mando del partido. Al dueño de casa no le quedó otra que replegarse. El empate cayó en el 64’. Israel Poblete recibió de espaldas, giró con clase y sacó un ajustado remate desde la medialuna del área para batir a Augusto Batalla. 

La alegría de los albinaranjas se esfumó rápido. A los dos minutos llegó el segundo de los de la Quinta Región. Eugenio Isnaldo robó una pelota en la salida y definió entre las piernas de Sebastián López. El drama se prolongó hasta el límite. En una de las últimas jugadas del encuentro, el palo le negó la igualdad a los forasteros.

Unión La Calera comparte la punta con Colo Colo. La próxima semana tendrá un partido bravo. Viajará a Santiago para enfrentar a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. Con buen fútbol se atreve a soñar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo