Viña 2019 cobra una víctima fatal: trabajador que desmontaba el escenario murió tras caída de 15 metros

Viña se viste de luto. La Sección de Investigación Policial de Carabineros está llevando el caso para recabar mayores antecedentes.

Por Fresia Ramírez

Con una caída de entre 10 y 15 metros el Festival de la Canción de Viña del Mar 2019, en su versión 60 y sus seis noches de espectáculo tuvo un trágico final. Durante las labores de desmontaje del escenario y sus pantallas que permiten la visión de los 150 mil asistentes, un técnico sufrió una fatal caída.

El recinto aún está en manos de la producción del certamen viñamarino. En los próximos momentos la organización debería entregar más detalles de esta lamentable situación.

Pericias en Viña

De acuerdo a información recabada por Radio Biobío y Soy Valparaíso, el trabajador cayó a eso del las 12:00. Tras el brutal golpe habría sido llevado hasta el Instituto de la Seguridad del Trabajo (IST). En el lugar, y debido a la gravedad de las heridas, el técnico falleció.

El caso permanece en la Sección de Investigación Policial de Carabineros, quienes harán las diligencias correspondientes.

Condolencias de la organización

“Fernando Canales estaba desarrollando sus labores con todos los implementos de seguridad necesarios”, escribió en un comunicado de prensa la empresa a cargo.

“Nos duele profundamente esta situación y enviamos nuestras sentidas condolencias a la familia con quienes ya estamos en contacto para entregar la asistencia necesaria. Hemos recibido y agradecemos también las condolencias de los organizadores del Festival, municipalidad de Viña del Mar, Canal 13, TVN quienes han estado muy presentes en este difícil proceso prestando la asistencia que se requiere. De igual forma, lo ha hecho la productora Bizarro, empresa mandante y encargada de la producción artística y logística en la Quinta Vergara”, agrega el escrito.

 Así lucía la estructura la primera noche / Agencia Uno
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo