Alexis Sánchez estaría dos meses sin jugar y su participación en Copa América no corre peligro

El delantero nacional se lesionó una rodilla jugando por Manchester United ante el Southampton por Premier League. Sin embargo, el pronóstico no es tan terrible.

Por El Gráfico Chile

Alexis Sánchez provocó el gran susto del fin de semana, luego de que en el compromiso del pasado sábado entre Manchester United y Southampton se lesionara la rodilla derecha tras una caída dentro del área rival.

Tras el partido, el técnico Ole Gunnar Solskjaer temía lo peor, asegurando que el delantero chileno tenía daños en el ligamento, lo que podía hacer peligrar su presencia en la Copa América por la Selección chilena.

Sin embargo, con los resultados de los exámenes ya conocidos, se prevee algo más alentador para la recuperación del tocopillano, ya que está no sería superior de seis a ocho semanas.

Solskjaer teme lo peor tras lesión de Alexis Sánchez: "Puede haber daño en un ligamento"

El técnico de Manchester United dio a conocer el alcance del infortunio del chileno, que salió lastimado del partido ante Southampton por la Premier League.

Pedro Oñate, kinesiologo de la selección chilena, aseguró que Alexis sufrió una distensión del ligamento medial de la rodilla derecha, tras conversar con el delantero este domingo.

"Nos comunicamos con el jugador, hoy (ayer) le tomaron los exámenes y esa es la lesión. No, no habrá problemas para que llegue a la Copa América, porque estará entre seis y ocho semanas sin jugar", sostuvo a El Mercurio.

"Incluso puede que Alexis vuelva antes de esos plazos. Además, falta mucho para la Copa América (comienza el 14 de junio). La distensión de ligamento medial es una lesión molestosa, pero no tan compleja", complementó.

De confirmarse este pronóstico, Sánchez regresaría a las canchas en fines de abril o principios de mayo, llegando en condiciones de jugar para las últimas jornadas de la Premier League.

No puede ser: Alexis Sánchez no jugaba bien y se lesionó en triunfo del United ante Southampton

El delantero chileno sufrió un golpe en la pierna derecha y tuvo que ser reemplazado en el arranque del segundo tiempo.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo