El Gráfico Chile

Goles mal cobrados y no sancionados, expulsiones polémicas y dudosos offside: los árbitros otra vez en la mira

La tercera fecha del Campeonato Nacional se llenó de polémicas y cobros muy cuestionables, justo cuando el arbitraje quiere dar un golpe con el “siga siga”.

La tercera fecha del Campeonato Nacional 2019, al igual que las dos primeras, se llenó de situaciones polémicas en varios partidos, por lo que los árbitros nuevamente están en el ojo del huracán por el mal cometido de ellos.

El primer encuentro apuntado con jugadas polémicas fue el jugado entre Audax Italiano y Universidad Católica, que ganaron los cruzados por 2-0. El gol de Edson Puch a los 67′ fue en evidente posición de adelanto, situación no advertida por el árbitro Eduardo Gamboa ni sus asistentes.

No sólo eso, Gamboa no cobró como falta una durísima entrada de Germán Lanaro a Rodrigo Holgado, situación que terminó con la lesión del delantero audino que estará tres meses sin jugar.

Además, el árbitro expulsó de forma muy injusta a Ignacio Jeraldino por una supuesta agresión a Benjamín Kuscevic y luego a César Pinares por otro golpe que le generó la segunda amarilla. Tras el partido, Audax realizó un fuerte reclamo contra los árbitros y la ANFP por el cometido de Gamboa y su designación para este compromiso.

Otro de los encuentros que tuvo un clamoroso error fue Universidad de Chile-Huachipato, que finalizó 3-0 para los azules, aunque este no influyó en el resultado. El jugador Pablo Parra envió un disparo desde lejos que rebotó en el travesaño y luego picó adentro del pórtico acerero, sin embargo, el juez de línea no se percató de la situación y el árbitro Ángelo Hermosilla dejó seguir el encuentro sin validar el tanto.

El siguiente antecedente de controversia vivido sucedió en el cotejo de Coquimbo Unido y Everton, que fue victoria 4-0 de los piratas. El gol de Jean Paul Pineda al 50′ fue al límite, ya que el delantero se encontraba en dudosa posición al momento de marcar el 2-0 transitorio, e incluso el guardalínea levantó su banderín para anularlo, pero todo se desestimó con una conversación entre el asistente y el juez Felipe González quien cobró el gol.

Mientras tanto, una nueva situación se dio en el partido Unión Española-Palestino, con triunfo 1-0 de los rojos. Esto gracias al famoso «siga, siga» que se tomó las críticas de tanto los jugadores como entrenadores de varios equipos. El técnico de Palestino, Ivo Basay reclamó tras el duelo que «no es lo mismo dejar jugar a que se peguen patadas todo el rato», en relación a las infracciones que realizaron los hispanos contra sus dirigidos.

Por su parte, la polémica también sucedió en la victoria de Colo Colo sobre Curicó Unido por 4-3, cuando la cuenta estaba 4-2 el árbitro Piero Maza anuló un gol del venezolano Heber García tras una dudosa falta de Gabriel Vargas a Juan Manuel Insaurralde.

Finalmente, la victoria de Unión La Calera por 2-1 sobre Cobresal tuvo la expulsión de Marcelo Larrondo en el primer tiempo, tras agredir a Eduardo Farías con la pelota. El juez no dudó y le mostró la roja al delantero argentino-chileno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos