El Gráfico Chile

Vuelve el capitán: Gustavo Quinteros definió la oncena para su debut internacional con la UC

El regreso de José Pedro Fuenzalida es la principal novedad en la alineación que presentará la Franja ante Libertad en el Defensores del Chaco por la Libertadores.

Llegó la hora del estreno internacional de Gustavo Quinteros en Universidad Católica. Este martes, a partir de las 21:30, la Franja visita a Libertad en el Defensores del Chaco, por la primera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2019, y para dicho encuentro el DT cruzado ya tiene su once definido.

El retorno del capitán José Pedro Fuenzalida es la principal novedad de los cruzados para el encuentro que se disputará en Asunción. Tras perderse los duelos ante Iquique y Audax Italiano del Campeonato Nacional por un desgarro en el cuádriceps izquierdo, Chapita ya está en óptimas condiciones para jugar desde el arranque.

El ex Boca Juniors ingresará como puntero por el sector derecho, lugar que fue utilizado por César Munder ante los itálicos, quien ante los paraguayos será baja por un esguince en el tobillo derecho que sufrió jugando en el sintético del Bicentenario de La Florida.

La otra novedad en el once de la UC para enfrentar a Libertad también estará en el costado derecho. Stefano Magnasco, quien fue suplente en la victoria 2-0 sobre Audax como visita, fue confirmado como titular en la última práctica de la UC, desarrollada este lunes en el Centro de Entrenamiento de la Conmebol, en Luque.

El afectado con el ingreso de Magnasco es Raimundo Rebolledo. El resto del equipo que trabajó Quinteros es el mismo que arrancó ante Audax en el Bicentenario, entre ellos el zaguero Germán Lanaro, quien salió con una contractura del triunfo frente a los itálicos del viernes, pero que en las prácticas en Paraguay se mostró en óptimas condiciones.

Por otro lado, cabe consignar que la UC lamentará en Asunción las siguientes bajas: Ignacio Saavedra (esguince severo del ligamento colateral medial de la rodilla derecha), César Munder (esguince tobillo derecho), Diego Buonanotte (desgarro abductor izquierdo) y Jeisson Vargas (distensión cuádriceps derecho).

En base a lo dicho, el once de Universidad Católica para enfrentar a Libertad como visita será el siguiente: Matías Dituro; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic, Juan Cornejo; Jaime Carreño, Luciano Aued; José Pedro Fuenzalida, César Pinares, Edson Puch; y Sebastián Sáez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos