«Charles Aránguiz, el hombre clave del técnico Peter Bosz» en Bayer Leverkusen. Así reza la nota que le dedicó al Príncipe la misma página oficial de la Bundesliga alemana producto de su gran presente en el cuadro germano.
PUBLICIDAD
El chileno está brillando con luces propias y por eso fue motivo de comentario del torneo germano: «‘El Príncipe’ Aránguiz se ha transformado en el engranaje, la aduana, el jugador que controla los tiempos y sale desde atrás con pelota dominada para armar el juego de Los Obreros. El DT Bosz lo tiene claro y, por ello, es su hombre de confianza«.
«Charles Aránguiz es de aquellos futbolistas ajeno a los flashes y los halagos públicos. Lo suyo está dentro del campo, amigo de la pelota y del buen pase. Un aliado silencioso con sus compañeros y aguerrido a la hora del juego. Lo suyo, en suma, es la eficacia a la hora del juego. Por ello, aunque el Bayer 04 Leverkusen ha ido variando de técnicos –durante los tres años que ha vestido la camiseta del Bayer 04 Leverkusen- el Príncipe sigue firme en la oncena de Los Obreros», sentencia la propia Bundesliga alemana.
En esa línea, asegura que «Peter Bosz (el técnico) no lo descuidó y lo nombró el hombre de la medular, el jugador que, con criterio y habilidad, limpia la salida de su equipo. Por ello, Aránguiz ha jugado todos los partidos en la era Bosz. Es más, el mediocampista chileno ha disputado los 90 minutos en todos los partidos ¿Resultado? El conjunto obrero se ha transformado en el equipo fuerte de esta segunda parte de la Bundesliga: en siete partidos ha ganado cinco y solo dos derrotas«.
Sobre su golazo a Friburgo, el Príncipe dijo que «la agarré llenita y por suerte se dio (…) Me siento muy bien físicamente. Llegó un técnico nuevo y tengo toda la confianza de él. Estoy en un muy buen momento«.
Además, el mismo jugador dice que quiere continuar en el club germano en los próximos años y de hecho está destinado a seguir en Leverkusen: «La Bundesliga es preciosa. Me tiene tranquilo y feliz de estar compitiendo acá, te exigen al máximo día a día, cada partido, entonces eso te hace seguir creciendo como persona, como jugador«.