Goles peruanos a Talcahuano: Huachipato vuelve a sorprender con un fichaje internacional

El equipo de la Octava Región sumó a Alexander Succar, delantero de 23 años que en la última temporada fue parte del Sion de la Superliga de Suiza.

Por El Gráfico Chile

Huachipato se ha convertido en un precursor en el fútbol chileno cuando de fichajes internacionales se trata. Seleccionados de Venezuela, Bolivia y Panamá han recalado en la usina en las últimas temporadas y para el 2019 los acereros contarán con un delantero que registra actividad con la selección de Perú.

El delantero Alexander Succar se convirtió en el último refuerzo del conjunto de Talcahuano. Este lunes, a través de sus redes sociales, el club de la Octava Región anunció la llegada a préstamo por una temporada del delantero de 23 años, cuyo pase pertenece a Sporting Cristal.

"Cuando tuve la oportunidad de enterarme de la oferta, me puse a ver el plantel y la estructura del club, y no dudé en venir a Huachipato. Vengo de Sporting Cristal que es un club serio también y me dejaron venir. Estoy muy contento de estar acá", dijo el atacante que durante 2018 fue parte del Sion de la Superliga de Suiza.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Succar destacó que Omar Merlo fue clave para optar por Huachipato. "Justo estuve con él hace dos días y me dio las mejores referencias del club y de su gente. Omi fue clave para tomar la decisión, porque al pensar en este paso él me entregó una buena opinión y me vine para Huachipato", sostuvo.

Después de un 2018 con escasa actividad en el Sion (jugó seis partidos oficiales y anotó un gol), el atacante peruano se suma a Huachipato con el objetivo de retomar su mejor nivel, ese que alcanzó en 2017 con Universidad San Martín y que lo llevó a ser considerado por Ricardo Gareca en la selección de su país.

El nuevo delantero acerero, quien llegó al sur después de la lesión que sufrió el venezolano Anthony Blondell, sumará su sexta camiseta a nivel profesional con el conjunto de Talcahuano, después de sus pasos por Sporting Cristal (2014 y 2015-2016), Cienciano (2015), Universidad San Martín (2016-2017) y Sion (2018).

Tigre Muñoz palpita el debut en la Libertadores: "Universidad de Concepción tiene un prestigio ganado y debemos cuidarlo"

El experimentado arquero y capitán del Campanil adelantó el estreno internacional ante Sporting Cristal de Perú. "Lo que hicimos el año pasado ya pasó, no podemos quedarnos pensando en eso, quedó en el pasado".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo