La UC de Quinteros inicia su máximo desafío del año con la obligación de mejorar la puntería

El campeón del fútbol chileno debuta en la Copa Libertadores este martes ante Libertad, en condición de visita en el Defensores del Chaco.

Por Pablo Serey Correa

Después de vencer por 2-0 como visita a Audax Italiano por la tercera fecha del Campeonato Nacional, Universidad Católica se trasladó a Paraguay con la moral arriba por el triunfo, pero también con la preocupación presente por la falta de finiquito exhibida en La Florida.

"Lo comentaba con Cristopher Toselli y le decía que podíamos haber hecho más goles. En la Copa tenemos que estar más finos, vienen equipos con mucha jerarquía y que no nos van a perdonar esos errores", advirtió el delantero Edson Puch sobre las fallas en la definición que mostró la UC en el Bicentenario.

Fútbol por TV: La locura de marzo comienza con Libertadores, Champions y Europa League

En esta nueva semana habrá estrenos para la UC, la U. de Concepción y Palestino en la Copa, mientras que Manchester United se juega la vida ante PSG.

Después de su buen andar en los amistosos de pretemporada, la UC ha mostrado ripios a la hora de concretar frente al arco rival, más allá de registrar cuatro goles en tres partidos por los puntos. Y las miradas recaen en el argentino Sebastián Sáez, quien ni en amistosos ni en el Torneo de Verano ni en los encuentros oficiales de 2019 ha podido anotar.

Según datos de Opta, ante Audax en La Florida la Franja registró 23 disparos y sólo 9 de ellos fueron a portería. En lo específico, el Sacha fue autor de seis de esos lanzamientos y sólo uno de ellos fue a portería. Más allá de los números, en el partido del viernes el argentino falló en tres ocasiones clarísimas.

Pero pese a ello, Sáez sigue contando con la confianza del DT Gustavo Quinteros, quien lo contempla como titular para el duelo de este martes ante Libertad en el Defensores del Chaco, por la primera fecha del Grupo H de la Libertadores 2019.

Duvier Riascos podría debutar por la UC ante Libertad en Paraguay / Foto: Photosport Duvier Riascos podría debutar por la UC ante Libertad en Paraguay / Foto: Photosport

El entrenador cruzado cree que la experiencia del ex Emirates Club, además de su capacidad para pivotear y aguantar balones ante cerradas defensas rivales, entrega mayores garantías para un duelo copero, en comparación con lo que ofrece Diego Valencia, el joven de 19 años que anotó un gol en el Torneo de Verano y lleva dos en el Campeonato Nacional.

Valencia será suplente en Asunción, al igual que el colombiano Duvier Riascos, la última incorporación cruzada y quien está llamado a ser la principal carta de gol del campeón chileno en la temporada 2019. "Simplemente tratar de dar el cien por ciento en el momento en que me toque una oportunidad y preparado mentalmente para lo que viene", avisó la Culebra, en la previa del choque ante Libertad.

La UC abre su aventura copera este martes desde las 21:30 ante Libertad, en el Defensores del Chaco de Asunción.

Tigre Muñoz palpita el debut en la Libertadores: "Universidad de Concepción tiene un prestigio ganado y debemos cuidarlo"

El experimentado arquero y capitán del Campanil adelantó el estreno internacional ante Sporting Cristal de Perú. "Lo que hicimos el año pasado ya pasó, no podemos quedarnos pensando en eso, quedó en el pasado".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo