El complejo escenario de la U para fichar a su anhelado 10 antes del cierre del libro de pases

En Azul Azul han contactado a Ángelo Araos y Leonardo Valencia para volver al Centro Deportivo Azul, pero sin respuestas positivas. Además, jugadores como Pedro Morales han sido ofrecidos.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile consiguió una revitalizante victoria 3-0 el pasado sábado frente a Huachipato y con eso tuvo un gran respiro después de sus complicadas semanas deportivas. Los azules habían sido eliminados de la Copa Libertadores 2019, a manos del modesto Melgar de Perú, y vivían un tibio inicio del Campeonato Nacional. Pese a eso, el triunfo ante los de Talcahuano le dio una semana de tranquilidad al cuestionado técnico Frank Kudelka, en medio de las últimas negociaciones para conseguir su anhelado volante de enganche.

Considerando que el cierre del libro de pases del fútbol chileno es el próximo jueves 7 de marzo, en Azul Azul apuraron las tratativas para gestionar la llegada de un último refuerzo para su equipo, con Ángelo Araos y Leonardo Valencia como sus principales alternativas. Dado que Kudelka ha manifestado la necesidad de contar con un 10 que pueda servir de enganche para el equipo, en la concesionaria han visto variadas opciones que puedan cumplir con los requerimientos del DT.

Pese a eso, pensando que la U ya tiene copada la opción de extranjeros en el equipo y que varias de sus alternativas ya debutaron por otros equipos en el torneo local, desde el Centro Deportivo Azul han tenido que buscar a jugadores chilenos que militan en el extranjero, y con los dos mencionados ex azules como primera opción. Mientras que Araos no suma muchos minutos en Corinthians y no es considerado por su DT, Valencia tiene una buena relación con la dirigencia azul, que el gerente deportivo Sabino Aguad ha tratado de aprovechar.

Los cambios de Kudelka que le dieron solidez a una alicaída U ante Huachipato

El ingreso de Nicolás Guerra, Camilo Moya y Matías Campos Toro aportaron frescura a un equipo que estaba muy nublado. Ante Huachipato, las modificaciones funcionaron.

A pesar de lo anterior, el actual jugador de Botafogo está tasado en tres millones de dólares por la escuadra brasileña y además dice estar cómodo en Rio de Janeiro. La única posibilidad que ha abierto el mediocampista de 27 años es regresar a la U a mitad de año cuando termina su contrato, sólo si los cariocas no renuevan su vínculo.

Araos y los ofrecidos

Por otro lado, el caso de Araos se presenta como más accesible. Pese a los cinco millones de dólares en que el Timao tasó su carta para cualquier equipo que quisiera llevárselo, los brasileños le manifestaron a la U que podrían prestar al ex Deportes Antofagasta por un año, por un monto cercano a los 1.5 millones de dólares. Una cifra similar a la que pagaron por la cesión de Yeferson Soteldo a Huachipato en 2018.

Junto a eso, y según indicó el propio Kudelka en conferencia de prensa, la opción de Luis Jiménez para reforzar a los azules está "descartada". Además del Mago, en la U también tienen en carpeta a futbolistas de Primera B que han sido ofrecidos en las últimas semanas, además de la opción de Pedro Morales. El ex azul está sin club tras dejar Universidad de Concepción y es considerado como la última opción para reforzar el mediocampo de los laicos.

"No es una situación fácil pero se está trabajando mucho. (Luis Jiménez) está descartado. Palestino sigue en Copa (Libertadores) y entiendo, lamentablemente para lo que yo pienso, que es prácticamente imposible", dijo Kudelka tras la victoria ante acereros.

El próximo desafío de los azules será este domingo 10 de marzo (22:15 horas) frente a Unión Española, en el Estadio Nacional y por la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2019.

Corinthians se abre a ceder a Ángelo Araos y la U sigue esperanzada en su regreso

La escuadra del Timao no está contento con el "tímido" volante chileno y quiere que sume más experiencia antes de que termine su contrato a mediados de 2023.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo