El Gráfico Chile

Tigre Muñoz palpita el debut en la Libertadores: “Universidad de Concepción tiene un prestigio ganado y debemos cuidarlo”

El experimentado arquero y capitán del Campanil adelantó el estreno internacional ante Sporting Cristal de Perú. “Lo que hicimos el año pasado ya pasó, no podemos quedarnos pensando en eso, quedó en el pasado”.

Miércoles 6 de marzo, 19:15 horas, estadio Ester Roa Rebolledo. Ese es el momento señalado para el debut de Universidad de Concepción en la Copa Libertadores 2019 ante Sporting Cristal de Perú por la fase de grupos. Un momento que han esperado por largo tiempo y que Cristián Muñoz, capitán y emblema del Campanil analiza a fondo.

El Tigre volverá a jugar la Libertadores, esa que supo disputar con Colo Colo en 2008 y 2009, y también con los auricielos en 2018, aunque no con buenos resultados. El formado en Boca Juniors, ya con 41 años, no le teme al reto de disputar el máximo torneo continental.

En conversación con El Gráfico Chile, Muñoz desmenuza el estreno copero, tras un pobre arranque en el Campeonato Nacional con un punto en dos fechas (el partido de la tercera fecha contra Deportes Antofagasta fue postergado).

¿Cómo analiza el momento del equipo?

«Estamos amargados por los resultados, hicimos un gran trabajo ante Colo Colo, dimos un paso adelante con respecto a lo que hicimos con Everton en el primer partido en Concepción, especialmente para lo que queremos como grupo, como equipo. Nos paramos de igual a igual en el Monumental, tuvimos el control del balón, creamos situaciones de gol, pero nos faltó el último pase que nos dé la posibilidad de marcar, es una materia que debemos mejorar. El partido ese fue parejo y se definió por una desconcentración, y contra esos equipos nos cuesta caro y te lo aprovechan».

¿Sienten presión por lo realizado en 2018 donde fueron subcampeones?

«Lo que hicimos el año pasado ya pasó, no podemos quedarnos pensando en eso. Esto es una historia nueva, el torneo va a ser muy disputado, todos los equipos se armaron bien y los partidos van a ser muy disputados. En lo que respecta a nosotros, creo que ante Colo Colo mejoramos, pero no pudimos lograr el objetivo que era ganar, hay que seguir trabajando para el debut en la Libertadores para llegar de buena manera en ese partido. El torneo local para nosotros es fundamental, es lo más importante, necesitamos hacer un buen torneo acá y empezar a sumar de a tres.».

¿Los rivales los miran con otros ojos tras su buen año pasado?

«Nosotros, a lo largo de todo este tiempo con (Francisco) Bozán (desde octubre de 2016), somos un equipo que viene creciendo y tomando prestigio, y eso hay que cuidarlo, hay que responder en cada fin de semana y es uno de los objetivos que tenemos como grupo. Hacer de que Universidad de Concepción sea un equipo muy respetado, que cada vez los rivales sientan que van a enfrentar a un club de buen nivel y eso lo da el día a día, es lo que buscamos y que se mantenga en el tiempo».

¿Qué saben de Sporting Cristal?

«Tuvieron un cambio de técnico después de Mario Salas, él que lo reemplazó se fue y llegó Claudio Vivas, así que vamos a enfrentar a un equipo que juega bien, tiene buenos jugadores, es el campeón de Perú. Tiene un andamiaje futbolístico aceitado, pese a que tiene nuevo técnico, posee una idea clara de juego. Es un equipo que se conoce, es un rival copero, es un duro escollo en el debut».

Tags

Lo Último


Te recomendamos