Un emocionado Marcelo Bielsa recordó a Luis María Bonini y lanzó: "Yo quiero mucho a Chile"

El ex seleccionador de la Roja se refirió al fallecido preparador físico argentino y también les envió un recado a los chilenos que lo siguen en Leeds.

Por El Gráfico Chile

El ex técnico de la selección chilena, Marcelo Bielsa, vive días felices con Leeds United en la Championship de Inglaterra. Con más de la mitad del camino recorrido en la segunda división inglesa, el entrenador argentino está en la cima del torneo y espera devolver a la histórica escuadra a la Premier League para la temporada 2019-2020.

Sin embargo, y antes de la conferencia previa a su próximo partido, el Loco aprovechó de agradecer a todos los chilenos que están siguiendo su campaña con Leeds y también recordó al fallecido preparador físico Luis María Bonini, quien lo secundó en varias de sus aventuras como DT.

"Todos aspiramos cómo logro máximo el ser queridos. Yo quiero mucho a Chile, me sentí muy querido por los chilenos y nunca me olvido de lo admirable que son para mí la gente que construye Chile todos los días", manifestó Bielsa en declaraciones que recoge TVN.

"Luis ha sido para mí un compañero entrañable durante 20 años, siempre dejaba percibir su gran sentido común. Un hombre transparente y el hombre común agradece la ausencia de demagogia y valora la sinceridad", agregó.

Bonini, quien fue fiel escudero de Bielsa en la Roja, falleció en noviembre de 2017 por un cáncer a la piel y cerca de un año después de acompañar al técnico Sebastián Beccacece durante su paso por Universidad de Chile. 

Marcelo Bielsa recuperó la cima en la Championship en goleada del Leeds

El equipo del técnico rosarino tuvo una increíble presentación en Inglaterra y con esto vuelve a lo más alto de la clasificación al vencer al West Bromwich Albion.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo