El Gráfico Chile

Para copiar: Danubio de Uruguay lanzó campaña contra violencia de género en la Semana de la Mujer

El elenco uruguayo presentó una iniciativa en la que cada jugador usará en el dorsal de su camiseta datos sobre la violencia y la desigualdad que enfrentan las mujeres.

Sencillamente maravilloso. El club uruguayo Danubio impulsó una novedosa campaña llamada “Números a los que les damos la espalda y que queremos que cambien”, para tomar conciencia de la desigualdad de género en la Semana de la Mujer.

PUBLICIDAD

Durante marzo, cada jugador de Danubio tendrá en el dorsal de su camiseta datos numéricos que cuestionan las diferencias de género que existen hoy en la sociedad del país oriental.

Los mensajes que se leerán en la camiseta de Danubio:

  1. Cada 3 horas hay 12 denuncias por violencia de género.
  2. Solo el 5% de cobertura mediática corresponde a deportes femeninos en el mundo.
  3. Más de 6 días al mes de las mujeres trabajan gratis debido a la brecha salarial.
  4. 7 de cada 10 mujeres han sufrido violencia de género.
  5. Cada 10 puestos directivos solo 2 son mujeres.
  6. Solo el 14% del gabinete ministerial son mujeres.

El comunicado completo de Danubio:

Una mujer nos dio el nombre y muchos años después los danubianos elegimos ponerle el suyo a nuestra casa: Estadio Jardines del Hipódromo «María Mincheff de Lazaroff».

En 2017 comenzó la historia de nuestro fútbol femenino y luchamos desde nuestra comunicación y desde nuestro club por un fútbol más justo y por una sociedad más justa.

Este mes de marzo, a partir de la fecha 4, nuestra institución jugará cada partido con números a los que les damos la espalda todos los días.

Cada camiseta refleja una realidad desigual, una sociedad con brechas de género, con números que no debemos darle la espalda y que queremos que cambien.

PUBLICIDAD

Cada uno de los jugadores de nuestro plantel lleva en su camiseta lo que una mujer sufre por el simple hecho de ser mujer.

Te invitamos a compartir nuestra iniciativa con la promesa de que si logramos revertir esta realidad, quizás otros números ocupen orgullosamente nuestro pecho.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último