Cómo clasificaron, sus figuras y formaciones: completo informe de los rivales de los chilenos en la Libertadores

Libertad de Paraguay, Sporting Cristal e Internacional de Porto Alegre serán los primeros oponentes de la UC, U. de Concepción y Palestino, respectivamente, en el certamen continental.

Por El Gráfico Chile

Se apareció marzo y viene con toda la acción de la Copa Libertadores. En la instancia grupal del certamen continental, los clubes chilenos harán su debut en esta fase, donde el primero en salir a la cancha será Universidad Católica cuando visite a Libertad en Paraguay este martes a las 21:30, en tanto Universidad de Concepción recibirá a Sporting Cristal, y Palestino hará lo propio ante Internacional de Porto Alegre, ambos a las 19:15 de nuestro país.

Macnelly y Cardozo a la cabeza de Libertad

En el caso del rival de la UC, Libertad de Paraguay, viene de salir victorioso en las dos instancias previas de la Libertadores, tras ganarle en la fase 2 a The Strongest, con un marcador global de 6-2, tras empatar en Bolivia 1-1 y golear en la vuelta 5-1 de local. En la fase 3 se enfrentó a Atlético Nacional y terminó empatando 1-1 en el global, para derrotarlo por penales por 5-4 en Medellín.

El cuadro gumarelo tiene a varios jugadores experimentados como Óscar Tacuara Cardozo, Paulo Da Silva, el portero Martín Silva, Antonio Bareiro y Macnelly Torres.

La probable formación del entrenador de los paraguayos, el colombiano Leonel Álvarez, es con Martín Silva; Iván Piris, Paulo Da Silva, José Canale, Ayrton Cougo; Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Blas Cáceres, Rodrigo Rivero; Adrián Martínez; Óscar Cardozo.

Libertad ganó en los penales a Atlético Nacional y clasificó al grupo de la UC en la Copa Libertadores 2019

El equipo guaraní se impuso en la definición desde los doce pasos y clasifico a la fase de grupos del torneo continental. Su debut será el próximo 5 de marzo ante los Cruzados en condición de local.

Cristal, con el "vuelo" de Mario Salas

El rival del Campanil, Sporting Cristal, clasificó como Perú 1 tras ser el monarca del Torneo Descentralizado 2018 de la mano de Mario Salas, siendo el máximo dominador del fútbol de su país.

Su actual entrenador es el argentino Claudio Vivas, quien desde que llegó a los celestes instauró el sistema 4-2-3-1, y la clásica 4-4-2. Entre sus figuras destacan Emanuel Herrera, Patricio Arce, Cristián Palacios, Omar Merlo y Christofer Gonzales.

La más posible alineación de los incaicos antes los chilenos es con Patricio Álvarez; Johan Madrid, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Jair Céspedes; Fernando Pacheco, Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Christofer González, Patricio Arce; Emanuel Herrera (C. Palacios).

Inter viene con todo

Por su parte el contendiente de Palestino, Internacional de Porto Alegre, clasificó a la fase grupal de la Copa Libertadores tras terminar tercero en el Brasileirao.

En el cuadro del Inter de Porto Alegre destacan jugadores de basta trayectoria como Paolo Guerrero, Rafael Sóbis, Andrés D'Alessandro, Jonathan Álvez, Wellington Silva, Victor Cuesta, por nombrar algunos. Su entrenador es el brasileño Odair Hellmann, quien juega con el sistema 4-5-1 .

El elenco gaúcho iría con Marcelo Lomba; Zeca, Rodrigo Moledo, Víctor Cuesta e Iago; Rodrigo Dourado, Edenílson, Patrick, Nicolás López, William Pottker; Pedro Lucas (Rafael Sóbis).

Cuando y a qué hora debutan la UC, U. de Concepción y Palestino en la fase de grupos de la Libertadores

Los tres equipos chilenos se presentarán esta semana en la primera fecha de la etapa grupal. Conoce cuándo jugarán y contra quién.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo