"El fracaso del siglo": Los medios españoles se hicieron un festín con la eliminación del Real Madrid de la Champions

Tras el papelón ante el Ajax, que ganó por 4-1 en el Santiago Bernabéu, tanto los diarios madrileños como los catalanes expotaron.

Por El Gráfico Chile

El Real Madrid sufrió una aplastante derrota frente al Ajax por los octavos de final de la Champions League. Los holandeses simplemente hicieron un partido perfecto en el Santiago Bernabéu y golearon por 4-1 a los dirigidos por Santiago Solari. Con esta victoria, el cuadro de Ámsterdam clasificó a cuartos de la Liga de Campeones y acabó con el dominio absoluto del conjunto madrileño en dicha competición.

El cuadro merengue vivió una jornada para el olvido y los medios españoles no demoraron en hacerse eco de la catástrofe que están padeciendo los blancos. El diario Marca reconoció que la eliminación fue "El fracaso del siglo", lamentando el término de una gran era ."El Real Madrid se marchó de la Copa de Europa, de su torneo, en la peor noche que se recuerda. Después de más de mil días reinando, el Ajax aplastó al campeón desde el inicio con fútbol y convicción, con la mayor goleada continental", sostuvo el medio partidario de los merengues.

MARCA MARCA

 

 

 

 

El diario AS de España tituló "Cuatro meses de luto", destacando la estrepitosa derrota frente a un Ajax que no tenía grandes figuras, pero que supo complicar en demasía al Madrid, hasta el punto de dejarlo en el camino en los octavos de final y sin pelear nada hasta que se acabe la temporada.

"Tampoco en tierra santa, la Champions. El Madrid echó el cierre a una temporada siniestra con una de esas derrotas que perdurarán en la memoria, que cierran ciclos, vuelan entrenadores, limpian plantillas, sacuden palcos y arrancan pañuelos en la grada. Una de esas derrotas que invitan a rasgarse las vestiduras. Fue ante un Ajax sobresaliente, pero no aquel imperio de los setenta. Ni siquiera es líder de una liga de segundo orden y llevaba 13 años sin pisar los octavos de la Champions, dato que magnifica la tragedia del campeón", enfatizó AS.

AS de España AS de España

 

 

 

 

 

 

Por su parte, los medios de Barcelona restregaron el mal momento de su archirrival y no tuvieron problema para destacar la debacle que significó la eliminación del Real Madrid de la Champions.

El diario Sport resaltó el mal momento de los blancos en las últimas semanas, con la derrota de este martes como guinda de la torta: "Se acabó. El Real Madrid 2018-2019 ha desaparecido. En solo seis días, entre el Barça y el Ajax han descuartizado la esperanza madridista de títulos. Triplete de fracasos para Solari, Florentino Pérez, Bale, Benzema… Triunfo incontestable de un Ajax magistral que mereció llegar a los cuartos de final de la Champions League".

Diario Sport Diario Sport

 

 

A su vez, Mundo Deportivo sostuvo que el fracaso que se materializó este martes ante el Ajax se veía venir desde la ida de Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane. Además, al igual que Sport, argumentó que en seis días los merengues se despidieron de la temporada.

"El fracaso blanco comenzó a gestarse tras la marcha de Cristiano y Zidane y culminó con el adiós a la Champions en octavos de final. El Real Madrid se ha despedido en seis días de Copa, Liga y Champions. O lo que es lo mismo, de todo. Algo inimaginable pero que se hizo realidad ante el Barça y el Ajax. Dos equipos de filosofía similar que han dejado en evidencia a un Real Madrid que es un quiero y no puedo. Quiere jugar y en ocasiones lo hace bien, pero no puede ganar porque no tiene lo que más vale en el fútbol: el gol", lanzó el medio.

Mundo Deportivo Mundo Deportivo

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo