El Gráfico Chile

Johnny Herrera rinde honor a Claudio Bravo: “Es el mejor arquero que vi en la Selección, por lejos”

El portero de Universidad de Chile y la Roja elogió a su colega del arco. “Hay que ser objetivo, me tocó competir con el mejor arquero de la Liga española”.

Johnny Herrera, capitán de Universidad de Chile y que todavía está disponible para la Selección chilena, analizó el presente de la Roja y se refirió a sus compañeros de equipo a quienes alabó por sus títulos con la escuadra nacional.

PUBLICIDAD

El meta tuvo solo palabras de elogio para su colega en el arco nacional, indicando que «Claudio Bravo es el mejor arquero que vi en la Selección, por lejos. No sé si el mejor, pero sí el más exitoso, lejos. Por dónde jugó, por lo que consiguió, no es menor de catalogar«.

«Más allá de que hayamos nacido en equipos distintos, hay que ser súper objetivo con lo que él consiguió. Cuando yo estuve con en la Selección, me tocó competir el puesto con el mejor arquero de la Liga española y del Barcelona. No es menor«, dijo a Tele 13 Radio.

Y sobre el lugar que ocupan las figuras de la Selección en la historia de nuestro fútbol, Herrera indicó que «Alexis y Vidal podrían estar un peldaño más arriba que el Matador (Salas). Siendo objetivo, Sánchez hizo una carrera muy similar. Estuvo en River Plate, se fue a Italia y después la rompió en España y fue campeón de la Copa América. Vidal, muy parecido también. Creo que están muy cerca, junto a Zamorano (Iván) y Salas (Marcelo). Elías (Figueroa) también«.

«Ellos no lograron solo una Copa América, sino que dos y Mundial y todo lo demás. No hay que menospreciar los logros. Yo soy más objetivo a la hora de analizar y creo que, por logros, para mí son los dos mejores junto a Medel«, añadió.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último