Joachim Löw no dudó y cortó para siempre a Hummels, Boateng y Müller de la selección alemana

El seleccionador germano dejó fuera de sus planes a los tres experimentados futbolistas del Bayern Munich, para darles paso a los jóvenes valores de cara a la Eurocopa 2020.

Por El Gráfico Chile

El director técnico de la selección alemana, Joachim Löw, sorprendió a todos afirmando que tres campeones del mundo, Thomas Müller, Mats Hummels y Jerome Boateng, no serán más parte del combinado germano, de cara al futuro con la Eurocopa 2020 como próximo desafío.

"Es un nuevo comienzo para la selección alemana y queremos darle otro aire al combinado. Agradezco a Hummels, Boateng y Müller por sus muchos éxitos y sus años extraordinarios. Para mí fue importante explicarles personalmente mis pensamientos y planes. Estoy convencido de que es el paso correcto", afirmó Löw.

El DT campeón del mundo en Brasil 2014 se prepara para dar una renovación total, dándole el paso a los jóvenes valores que vienen emergiendo, luego del fracaso en Rusia 2018, donde quedaron fuera en primera ronda."Ahora es el momento de fijar el rumbo para el futuro. Queremos dar al equipo una nueva imagen. Estoy convencido de que este es el paso correcto. Los jóvenes que vengan tendrán el espacio que necesitan para crecer. Ahora les toca a ellos asumir la responsabilidad", señaló el seleccionador alemán.

El primer jugador en reaccionar públicamente fue Jerome Boateng, quien si bien acató la determinación del entrenador germano mediante una conversación honesta, lamentó la decisión.  "Estoy triste por la noticia porque para mí lo más grande fue representar a mi país. Sin embargo, respeto el nuevo curso y comprendo la decisión del entrenador", sostuvo el zaguero.

Por otra parte, declaró que el sigue teniendo el potencial que se requiere para representar a su país. "Me dijo en una conversación directa hoy que no seguiré siendo parte del equipo de Alemania, porque quiere ofrecer el escenario a los jugadores jóvenes y darle una nueva cara al equipo. Personalmente estoy convencido de que todavía puedo jugar en el nivel más alto y lo mostraré en el futuro. Hubiera deseado un tipo de despedida diferente para nosotros", agregó el defensor del Bayern Munich.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo