La U insiste y negocia la reprogramación del partido contra Unión Española con la ANFP

En Azul Azul entregaron nuevas alternativas para cambiar el horario de las 22:15 horas del domingo, que impuso el organismo mayor del fútbol chileno.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile vivió un respiro tras la victoria 3 a 0 frente a Huachipato del pasado fin de semana en el Estadio Nacional, luego de complejas semanas deportivas. El equipo de Frank Kudelka demostró jerarquía frente a los acereros y les entregó días tranquilos de preparación para el próximo desafío frente a Unión Española, por el Campeonato Nacional 2019.

Pese a eso, a los azules les surgió un nuevo problema luego de que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) reprogramara su duelo frente a los hispanos desde el viernes al domingo. Las marchas programadas para el próximo viernes 8 de marzo por el Día de la Mujer en Santiago, hicieron que el organismo decidiera cambiar la calendarización inicial y cambiar el partido para el domingo 10 de marzo, a las 22:15 horas.

Ante ese escenario, y en medio de las constantes críticas de los hinchas universitarios por la hora del partido, desde Azul Azul comenzaron a negociar alternativas de reprogramación del duelo ante los de Independencia, pensando que el aforo en Ñuñoa podría bajar considerablemente si es que se mantiene ese horario del compromiso, ya que el lunes es día laboral.

Debido a la petición del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) de no jugar a las 15:00 horas en temporada de verano, la ANFP se ve imposibilitada a fijar el encuentro en ese horario, a pesar de que es una de las alternativas que manejan en el Centro Deportivo Azul (CDA).

A la espera de una solución, y luego de un día de descanso el pasado lunes, la escuadra de Kudelka se preparará desde este martes en el CDA pensando en conseguir otro triunfo que les permita los primeros lugares del torneo local.

El complejo escenario de la U para fichar a su anhelado 10 antes del cierre del libro de pases

En Azul Azul han contactado a Ángelo Araos y Leonardo Valencia para volver al Centro Deportivo Azul, pero sin respuestas positivas. Además, jugadores como Pedro Morales han sido ofrecidos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo