El desastre del Real Madrid ante Ajax rememora fracasos merengues con chilenos como protagonistas

La eliminación del poderoso equipo español de la Champions 2018-2019 hace recordar amarguras que vivieron Manuel Pellegrini e Iván Zamorano en el Bernabéu.

Por Pablo Serey Correa

Cuesta encontrar marcados fracasos continentales en la historia plagada de éxitos del Real Madrid. Por lo mismo, no son muchos los precedentes del desastre que vivió el Real Madrid este martes, al ser goleado por 4-1 por el Ajax en el Santiago Bernabéu y con ello sellar su eliminación en los octavos de final de la Champions League 2018-19.

Lo que acaba de vivir el poderoso conjunto español ante el elenco holandés hace retroceder a capítulos oscuros de la historia merengue, en los que hubo protagonismo chileno. Manuel Pellegrini como DT e Iván Zamorano en cancha sufrieron fracasos similares con los colores del Real.

La amargura del Madrid ante el Ajax es comparable con lo que vivió el Ingeniero en la Liga de Campeones 2009-10, ya que desde dicha edición de la Champions que no se registraba una eliminación tan tempranera por parte de los blancos.

La eliminación en los octavos de final de la Champions League 2009-2010 le costó caro a Manuel Pellegrini en el Real Madrid / Foto: Getty Images La eliminación en los octavos de final de la Champions League 2009-2010 le costó caro a Manuel Pellegrini en el Real Madrid / Foto: Getty Images

Tal como recientemente sucedió con los holandeses, el 10 de marzo del 2010, el Real de Pellegrini igualó 1-1 en el Santiago Bernabéu ante el Olympique de Lyon, lo que selló su eliminación en los octavos de final. El marcador global de dicha serie fue de 2-1 a favor de los franceses.

Por otro lado, la decepción del Madrid ante el Ajax permite evocar un doloroso episodio que vivieron los merengues con Zamorano como protagonista, en la edición 1994-95 de la entonces llamada Copa UEFA.

Iván Zamorano sufrió una dolorosa eliminación con el Real Madrid en la Copa UEFA 1994-1995 / Foto: Getty Images Iván Zamorano sufrió una dolorosa eliminación con el Real Madrid en la Copa UEFA 1994-1995 / Foto: Getty Images

La fresca caída ante el Ajax en el Bernabéu quedará en la historia como la segunda ocasión en la que el Real fue eliminado de una serie europea jugando como local, después de haber obtenido un triunfo como visitante en la ida. Cabe recordar que los merengues venían de ganar por 2-1 en Ámsterdam.

La primera vez que el Madrid quedó eliminado como local de una competencia europea, tras ganar la ida como forastero, se dio en la tercera ronda de la Copa UEFA 1994-95. Después de vencer por 3-2 en Dinamarca al Odense (uno de los goles fue de Bam Bam), el 6 de diciembre de 1994, los merengues sorpresivamente cayeron por 2-0 en el Bernabéu ante el modesto elenco danés. El ex capitán de la Roja sólo jugó el primer partido.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo