El Gráfico Chile

Batacazo histórico: Real Madrid fue goleado por Ajax y quedó eliminado de la Champions League

El actual campeón de Europa fue vapuleado 4-1 en el Santiago Bernabéu por los holandeses y dejó vacante la corona que había ganado en cuatro de los últimos cinco años.

Fin de una era. Real Madrid quedó eliminado de forma estrepitosa de la UEFA Champions League a manos del Ajax de Holanda. Pese a que habían ganado la ida por 2-1 en Holanda, los de Amsterdam aprovecharon el pésimo momento de los merengues luego de las derrotas ante Barcelona en la Copa del Rey y la Liga española para darle el golpe de gracia. Fue un categórico 4-1 para dejar fuera al último tricampeón de Europa en el mismísimo Santiago Bernabéu.

PUBLICIDAD

Los goles de Hakim Ziyech (7′), David Neres (18′), Dusan Tadic (62′) y Lasse Schöne (72′) le dieron una victoria histórica a los tulipanes. El descuento del Madrid fue de Marco Asensio (70′), pero no sirvió. Para peor, se fue expulsado Nacho (93′) -reemplazante de Sergio Ramos- por un patadón a un rival.

Los blancos habían ganado cuatro de las últimas ediciones de la Champions, pero llegaba en mal momento tras sus caídas ante el eterno rival, sumado a la mala temporada que ha estado marcada por la ausencia de Cristiano Ronaldo, que se fue a Juventus y la verdad sea cierta que nunca pudieron reemplazarlo como tal. Por eso, no sorprende del todo esta eliminación, aunque Ajax no es la misma potencia europea que fue en los noventa, donde fue dominador del fútbol del viejo continente en la era de Louis van Gaal. Sin embargo, esta versión llena de jóvenes prometedores abre la ilusión.

Recomendado

El Madrid se fue humillado (Denis Doyle/Getty Images)

El juego del conjunto de Erik Ten Hag fue demasiado para un equipo totalmente perdido y que terminará una era a fin de temporada. Seguramente tampoco continuará Santiago Solari en la banca y habrá una revolución total luego de largos años de victorias en la Champions.

Más allá del desastre del Madrid, hay que reconocer el gran juego del Ajax de la mano de Frenkie De Jong (ya vendido al Barcelona) y Tadic en el medio, más la explosión de Neres y Ziyech en ataque. El portero Andre Onana tuvo una enorme actuación también, junto con el central Matthijs De Ligt -de enorme futuro y que interesa a media Europa- y el lateral argentino Nicolás Tagliafico.

En resumen, Ajax puso punto final a una de las épocas más gloriosas de la historia del Madrid, que este año dejó de ser el «mejor amigo de la Orejona».

Revive la goleada del Ajax sobre Real Madrid en la Champions

[mamwidget id=»-L_Cs0HwowJiMFkKPizA» date=»2019/03″ type=»normal»]

Tags

Lo Último