"Auge y caída de la fundida generación chilena": En Europa lapidan el futuro de la Roja por el desgaste

Un portal futbolero de Irlanda aseguró que la Generación Dorada ya no tiene mucho más que dar, luego de haber conquistado dos Copa Américas seguidas.

Por El Gráfico Chile

Sabido es que la Selección chilena de fútbol no pasa su mejor momento, luego de varios años de gloria que terminaron con el bicampeonato de Copa América 2015 y 2016 hasta la eliminación de la Roja del Mundial de Rusia 2018.

Y en Europa eso llama la atención, y para el sitio irlandés Balls, en una columna que se titula "Auge y caída de la fundida generación chilena", hacen un análisis muy poco alentador de lo que viene para la escuadra nacional, de cara a la Copa América 2019 en Brasil y las Clasificatorias Sudamericanas a Qatar 2022.

La columna comienza diciendo que "el paso de Alexis Sánchez a Manchester United ha sido un desastre absoluto. La degradación a la suplencia de Claudio Bravo es una prueba de la nueva moda de arqueros de clase mundial que calientan la banca en equipos grandes. Y si miramos al resto de sus compañeros se expanden las malas noticias".

"Arturo Vidal ha sido material de banca en el Barcelona y solo ha jugado dos partidos completos. También ha perdido minutos Gary Medel, pese a haber cambiado el Inter de Milán por el menos competitivo Besiktas", comenta.

No se queda allí y sobre Mauricio Isla y Charles Aránguiz indica "Isla está metido en una de las historias más desastrosas del fútbol europeo este año con Fenerbahce, mientras que Charles Aránguiz ha sufrido tres lesiones serias desde que llegó a Bayer Leverkusen".

Día, horario, fecha y partido: El fixture completo de la Copa América Brasil 2019

El sorteo realizado en Rio de Janeiro determinó los grupos y permitió conocer los horarios de cada selección para el torneo donde la Roja busca el tricampeonato.

"¿Se acuerdan de Matías Fernández, el mago dribleador que reinó en Sporting de Portugal y Fiorentina? No funcionó su préstamo al Milan, terminó en Necaxa y ahora juega a préstamo en Junior de Colombia", añade.

También se acordó de Eduardo Vargas, de quien indican que "cabe destacar que nunca ha trascendido a nivel de clubes, como lo hizo en las dos Copas América, pero a los 29 años juega en México después de desilusionar por dos años y medio a los hinchas de Hoffenheim".

Por su parte, de Claudio Bravo sentencia que "es el más viejo del grupo y tiene una carrera llena de honores, su calidad se mantiene incuestionable". Pero añade que "entre estos ocho jugadores -Alexis, Bravo, Vidal, Medel, Aránguiz, Isla, Fernández y Vargas- suman 673 partidos por la selección, más de 96 en promedio por cada jugador".

"Es una carga pesada para chicos de entre 29 y 32 años, e incluso un potente debilitador de sus carreras. Podemos dejar que el periodista diga que la forma de Alexis decayó porque estaba exhausto, pero una mayor investigación muestra que todo estén fundidos es la respuesta más lógica. Estos jugadores iluminaron el planeta fútbol durante dos años. Es triste que parezca que el costo lo asumieron sus propias carreras individuales", cerró.

¿A qué hora, dónde y cuándo juega la Roja? El calendario de Chile en la Copa América Brasil 2019

El actual monarca continental tendrá la difícil misión de defender su inédito bicampeonato. Su primer rival será de otras latitudes: Japón, el primer escollo a vencer.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo