Ronald Fuentes detalló los problemas en el directorio de la U: "Es muy difícil llegar a consenso entre todos"

El ex gerente deportivo de Azul Azul aseguró que hay muchas diferencias de opinión en la cúpula directiva. "Hay mucha presión por salir campeón", dijo.

Por El Gráfico Chile

El ex gerente deportivo de Universidad de Chile, Ronald Fuentes, se refirió a la serie de malas decisiones que se han dado en el directorio de Azul Azul, especialmente en el último tiempo.

El ex defensa contó su experiencia en el club e indicó que en el actual escenario se hace difícil lograr resultados: "Se hace muy difícil llegar a consenso de todas las partes en función del fortalecimiento del plantel, de proyectos deportivos, porque muchos de ellos tienen ideas, tienen conocimientos de jugadores".

"Por ahí la línea de los refuerzos que en algún momento yo quise traer no iba acorde con lo que quería el club y en función de eso claro que la última palabra siempre la va a tener el directorio", dijo a radio Cooperativa.

Además, el ex mundialista en Francia 1998 afirmó que "en base a mi experiencia van sucediendo algunas cosas que no te permiten desarrollar proyectos deportivos como corresponde, con todo el respeto hacia la dirigencia de la U porque es un club que yo quiero mucho, creo que el objetivo de salir campeón o la presión que existe por estar en los primeros lugares es muy grande, y eso lleva muchas veces a que todo sea apresurado".

"No todos los clubes van a salir campeón o tener un proyecto claro, la obligación de estar arriba siempre y no hacerlo se toma como un fracaso, ahora mismo se habló mucho de la continuidad de Kudelka. Todo eso produce daño, hay una desesperación por lograr resultados rápido y eso no pasa mucho en el fútbol actual", reconoció.

También respondió sobre una supuesta mala relación con el ex técnico Ángel Guillermo Hoyos durante su etapa en los azules: "Con él tuvimos una mala relación, tuvimos distintas opiniones con respecto a la forma de juego del equipo, pero más allá de eso nunca hubo mayores problemas".

Finalmente, del caso Mauricio Pinilla repitió lo que había dicho antes: "Es un tema al que no hay que darle más vueltas. Desde mi punto de vista él tomó una mala decisión, utilizó a Colón para una extensión de contrato por un año más, que se había arreglado hace poco tiempo y ahora eso está en tribunales".

Ronald Fuentes se quita culpas del caso Pinilla: "Se me achacó más de lo que corresponde, él no quiso estar en el club"

El ahora ex gerente deportivo de Azul Azul dijo que sabía de su salida desde octubre, reveló el cambio negativo de Guillermo Hoyos y avisa a la U por el tema Frank Kudelka.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo