Rueda le abre las puertas de la Roja a Puch: "El cuerpo técnico está muy satisfecho con él"

El DT de la selección chilena habló del nivel del puntero de la UC. Además, lamentó la lesión de Alexis, pero confía en que llegue a la Copa América.

Por El Gráfico Chile

Reinaldo Rueda estudia, piensa y planifica para la Copa América de Brasil 2019, su primer gran desafío al mano de la selección chilena. El entrenador colombiano está en Asunción para ver el debut de Universidad Católica ante Libertad en la Copa Libertadores, partido donde estará Edson Puch, quien podría volver a ser considerado para la Roja.

Sobre el jugador de la UC indicó que "creo que está muy motivado, muy alegre, le ha ido muy bien. El cuerpo técnico está muy satisfecho con él. Todo eso hace que esté teniendo un buen desarrollo. Ojalá que siga así por mucho tiempo".

Pero eso no fue todo, porque agregó sobre el Comando que "todos los jugadores que estén en calidad de elegibles para la Selección van a estar siendo observados".

Rueda contestó de todos los temas, y al ser consultado sobre la lesión de Alexis Sánchez, quien estará seis semanas sin jugar, dijo que "creo que es lo importante que se recupere lo más pronto posible. Siempre hay un protocolo que los médicos respetan y ojalá que alcance a jugar de vuelta, que es lo importante. Médicamente, clínicamente, quizás, le da para seis semanas. Todo va a pasar por cómo sea su adaptación después a la competencia y si logra hacer algunos juegos antes de que termine la Premier".

"Auge y caída de la fundida generación chilena": En Europa lapidan el futuro de la Roja por el desgaste

Un portal futbolero de Irlanda aseguró que la Generación Dorada ya no tiene mucho más que dar, luego de haber conquistado dos Copa Américas seguidas.

Bravo y Vidal

Una vez más tuvo que hablar sobre Claudio Bravo, quien nunca ha estado con él en la Roja y vive etapa final de recuperación antes de volver a las canchas en Manchester City: "Hace días que no hablo con Claudio. Todavía no he recibido el informe del departamento médico de lo que es el estado de él en este momento. Hace varios días que se solicitó y aún no ha llegado".

Por último, elogió a Arturo Vidal, quien está pasando por un buen momento en Barcelona y es uno de los fijos en su esquema de cara a la Copa América.

"Ustedes saben cómo es Arturo, que es un jugador que tiene la Selección impregnada en la piel y se sobrepone a todas las dificultades. Creo que ha hecho un buen juego en el Barcelona. Ha estado de inicialista, ha estado de alternativa y siempre ha respondido", resumió.

La Roja vuelve a la cancha el 22 de marzo cuando juegue con México en San Diego, y cuatro días después haga lo propio ante Estados Unidos en Houston.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo