Tottenham se hace grande en Europa y elimina al Borussia Dortmund de la Champions

El equipo de Mauricio Pochettino confirmó su buen nivel en la Premier y sacó a los germanos del torneo continental, gracias al gol de Harry Kane.

Por El Gráfico Chile

Tottenham Hotspur por fin mostró el gran nivel que exhibe hace unas temporadas en la Premier League inglesa y este martes avanzó a cuartos de final de la UEFA Champions League al derrotar a domicilio por 1-0, con gol de Harry Kane, a Borussia Dortmund de Alemania.

En el Signa Iduna Park de Dortmund, los Spurs ratificaron su cometido de la ida, donde ganaron por 3-0 en el Wembley Stadium de Londres. El único gol del partido lo anotó Harry Kane a los 48 minutos, sentenciando la llave.

Los de Mauricio Pochettino nunca tuvieron mayores problemas en Alemania, es que el Dortmund ya parecía resignado desde el principio y nunca se acercó siquiera a complicar a los ingleses.

De hecho, el tanto de Kane en el arranque del segundo tiempo terminó por liquidar todas las aspiraciones del cuadro de Lucien Favre, que viene en caída libre -en la Bundesliga fue alcanzado en el liderato por Bayern Munich tras llevar 10 puntos de diferencia- y hoy exhibió la confusión en la que se encuentra.

Así, los Spurs pasan a cuartos de final de la Champions League por primera vez desde 2010-11 cuando fueron eliminados por Real Madrid, en un plantel donde brillaban Gareth Bale y Luka Modric, hoy en los merengues.

Batacazo histórico: Real Madrid fue goleado por Ajax y quedó eliminado de la Champions League

El actual campeón de Europa fue vapuleado 4-1 en el Santiago Bernabéu por los holandeses y dejó vacante la corona que había ganado en cuatro de los últimos cinco años.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo